Pascualina sin gluten
Pascualina sin gluten: la receta saludable de un clásico infalible para comer sin culpas
Te enseñamos a hacer esta receta fundamental para hacer comidas riquísimas y saludables.La pascualina es una de las opciones más versátiles de la gastronomía. La podés rellenar de diferentes formas, hacer con infinidad de modos y siempre sale bien.
En esta oportunidad, te dejamos el secreto de la pascualina sin gluten, que es una opción saludable para aquellos quienes tienen intolerancia al gluten o para quienes simplemente quieren cuidar de su silueta. Si querés cambiar tus hábitos, esta receta te va a servir mucho.

En esta nota de Minuto Argentina vamos a enseñarte un delicioso paso a paso para que te animes a hacer una pascualina sin gluten. Aprendela y vas a ver los cambios. De yapa, te enseñamos un relleno que le queda espectacular.
Para la masa vas a necesitar:
- 1 taza y media de harina de garbanzo
- Sal al gusto
- Mix de semillas (opcional, para decorar)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 taza de agua
Cómo hacer la masa:
- En un bowl mezclá la harina de garbanzo con sal al gusto y las semillas.
- Incorporá el aceite de oliva y el agua. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea (Dato: si la masa está demasiado seca, podés agregar un poco más de agua).
- Cubrí la masa con un paño y dejala reposar durante unos 30 minutos.
- Una vez que la masa haya reposado, separala en dos partes: una para la base y otra para la tapa. Estirá la masa con un palo de amasar hasta que tenga un grosor de aproximadamente 5 mm.

Para el relleno vas a necesitar:
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de espinacas frescas
- 200 g de queso (chequear que sea sin gluten)
- 4 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva (para saltear)

Preparación:
- Pelá y picá las cebollas y los dientes de ajo (finamente). Lavá y picá las espinacas.
- En una sartén grande, calentá un poco de aceite de oliva y salteá las cebollas y el ajo hasta que estén bien dorados. Agregar las espinacas y cocinarlas hasta que se marchiten. Retirar del fuego y deja enfriar.
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Colocar una de las porciones de masa en el fondo de un molde para tarta previamente aceitada.
- En un bowl aparte, batir los huevos y mezclar con el queso. Incorporar la mezcla de cebolla, ajo y espinacas salteadas. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
- Vertir el relleno sobre la masa en el molde.
- Estirar la segunda porción de masa y colocala sobre el relleno, sellando los bordes con los dedos para que no se escape el relleno durante la cocción. Podés decorar la parte superior de la pascualina con semillas adicionales si lo deseás.
- Hornear la pascualina en el horno precalentado durante aproximadamente 40-45 minutos, o hasta que la masa esté dorada.
- Retirar del horno, dejar enfriar antes de desmoldar y servir.