PISOS

Sin químicos: cómo lograr que tus pisos queden brillantes sin mucho esfuerzo

No gastés de más y prepará esta fórmula casera para que luzcan como nuevos.
domingo, 25 de junio de 2023 · 10:25

Cada persona es un mundo y en cuanto a la limpieza, más que mundos, hay multiversos. Hay quienes mantienen el hábito de lavar a medida que ensucian, otros acumulan suciedad para hacer la limpieza general periódicamente. En cuestiones de pisos, ahí nadie escapa de mantener todo en orden.

Muchas veces, limpiar el suelo puede convertirse en un acto tedioso porque lleva tiempo y porque los componentes químicos que tienen los limpiadores de pisos arruinan tu piel, tus uñas e incluso hasta pueden hacer daño a algunos de los electrodomésticos de tus ambientes.

 Podés verter esta preparación en una botella de spray para reservarla y usar en bachas y mesas de cocinas.

Hoy en Minuto Argentina te vamos a mostrar cómo, de manera simple y rápida, vas a poder dejar las superficies impolutas sin daños y de manera natural. Para este preparado de limpiador de pisos vas a necesitar muy pocas cosas y una vez que lo hagas, no vas a poder parar.

El vinagre ayuda a desinfectar y eliminar los olores desagradables.

 

Ingredientes para el limpiador:

  • 2 litros de agua muy caliente.
  • 1 cucharadita de jabón para platos (detergente).
  • 1 taza de vinagre blanco / de alcohol.
  • 1 litro de agua a temperatura ambiente.
Podés probar la solución en un área pequeña antes de usarla en todo el espacio para asegurarte de que no cause daños o decoloraciones en tu piso.

 

Paso a paso:

  1. En un recipiente grande o un balde, tenés que poner los 2 litros de agua hirviendo.
  2. Incorporar al agua 1 cucharadita de jabón para platos/detergente y mezclar bien hasta que la sustancia se disuelva por completo.
  3. Luego de que se haya disuelto el detergente en el agua caliente, incorporar a la preparación la taza de vinagre blanco (o de alcohol) al recipiente.
  4. Podes usar una cuchara o una espátula para mezclar todos los ingredientes en el recipiente y listo, ya tenés tu limpiador.

Otras Noticias