Receta
Hamburguesa de quinoa: la receta más fácil y económica para un almuerzo sin carne y sin TACC
Este preparado es perfecto para disfrutar en el día o bien para que hagas tu meal preap.En los últimos años, la quinoa tomó relevancia dentro de la gastronomía vegetariana y vegana pero también conquistó a los intolerantes al gluten. Las hamburguesas de quinoa se volvieron una de las grandes alternativas para quienes no llevan una dieta omnívora.
En esta nota te daremos el paso a paso para que puedas preparar hamburguesas de quinoa y disfrutarlas gratinadas o no, en sándwich o al plato y que se vuelvan uno de tus alimentos preferidos y presentes en tus menús.

Ingredientes
- 1 taza de quinoa cocida
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo o verde
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina leudante
- Semillas de sésamo (opcional)

Modo de preparación
- En una sartén, poné a calentar aceite de oliva o de girasol y sofreí la cebolla y el pimiento cortados en brunoise. Agregá el ajo picado en finas láminas y mezclá todo. Dejá que se cocine hasta que la cebolla se transparente y el pimiento esté blando.
- De forma opcional, podés agregar champiñones cortados en tiras o tomates secos.
- Herví la quinoa y luego colala. Es importante que la trabajes cuando todavía esté tibia. Agregala al bol anterior y mezclá todos los ingredientes. Rectificá los sabores, agregá sal, pimienta, algo de ají (si querés una hamburguesa de quinoa más fuerte) y volvé a mezclar todo.
- Agregá harina leudante para formar una textura que se pueda trabajar en las manos. Lo siguiente será darles forma a las hamburguesas de quinoa.

- Formá las hamburguesas de quinoa y luego pasalas por semillas de sésamo, hojuelas de avena; si querés darles más crocancia, usá copos de maíz triturados o pan rallado. Este paso es totalmente opcional, ya que la hamburguesa generalmente no lleva rebozado.
- Cociná las hamburguesas de quinoa en una sartén bien caliente con aceite, doralas de cada lado unos 3 a 4 minutos. Podés gratinarlas en el horno, si es de tu agrado.

- Disfrutá las hamburguesas de quinoa al plato con ensaladas o puré. También podés armar sándwiches y disfrutarlas como si fuera una común. ¡Animate a prepararlas!