receta
Pan de semillas sin harinas y sin lactosa: la receta perfecta para un desayuno saludable
Esta preparación es muy fácil de llevar a cabo y el resultado es un alimento rico en nutrientes.A la hora de desayunar o merendar, hay cada vez más personas que buscan alternativas para no consumir harinas todos los días o bien porque tienen una dieta sin TACC. En esta ocasión, un pan de semillas será la gran sorpresa, ya que se puede cocinar en casa y podrás disfrutar de una exquisitez con poco tiempo de preparación.
Para esta receta necesitarás algunas de las semillas más utilizadas. El pan de semillas lleva avena, que es un básico que se utiliza no solamente para reemplazar la harina de trigo, sino también para darles cuerpo a las preparaciones. Por su lenta absorción, nos ayuda a sentir saciedad y tener energía.

La linaza nos aportará Omega 3, proteína y fibra. Si usás almendras para el pan de semillas, también obtendrás grasas insaturadas, hidratos de carbono y fibra. La semillas de girasol que lleva nuestro pan casero tienen magnesio, zinc, fósforo y nutrientes que nos ayudan a cubrir la necesidad diaria de minerales. Preparate para hacer tu propio pan y modificar tus desayunos y meriendas.
Ingredientes
- 1 taza de semillas de girasol al natural
- ¾ taza de semillas de lino
- 1/2 taza de almendras
- 1½ tazas de copos de avena
- 1/3 taza de semillas de lino molidas
- 1 ½ cdta. de sal
- 1 cda. de sirope de agave, miel o el endulzante que quieras
- 5 cdas. de aceite
- 1 ½ taza de agua templada

Modo de preparación
- Mezclá en un bol todos los ingredientes secos. En otro recipiente, mezclá aceite, el endulzante que hayas elegido y el agua.
- Verté todos los ingredientes secos y mezclá bien, para que se empiecen a ligar. Verás que se forma una pasta con las semillas hidratadas. Tapá el bol y dejá que repose entre una y dos horas.

- Prepará el molde para el pan de semillas: aceitá o untá manteca en el recipiente donde cocinarás el pan y verté la masa. Si es muy densa, deberás ayudarte con una espátula o una cuchara para aplastarla y evitar que queden huecos en el molde sin rellenar.
- Llevá a hornear el pan de semillas a 180 ºC durante una hora. Corroborá el punto de cocción con un palillo de madera. Luego sacalo y dejalo que repose durante 15 minutos antes de desmoldarlo.

- Una vez que lo saques del molde, esperá que el pan de semillas se enfríe totalmente para cortarlo, de esta forma evitarás que se rompa.
Recordá que el pan de semillas puede ser conservado en un recipiente hermético o bien podés congelarlo cortado en rebanadas y usarlo cuando necesites.