receta
Rollo de coliflor sin gluten: una receta rápida y sabrosa que sorprenderá a los comensales
Esta es una comida que no solo es liviana, sino que se presta para todos los que dejan las harinas.Si estás en busca de algo liviano para tu almuerzo, que no lleve ningún tipo de harina y que sea apto para personas celíacas o intolerantes al gluten, esta es la receta perfecta. Te traemos un rollo de coliflor que te sorprenderá.
Tené en cuenta que es una preparación que se puede disfrutar caliente, tibia o fresca, por lo cual sentite libre de hacerla a la noche o para el almuerzo y de disfrutar de un rollo de coliflor relleno de jamón, queso y verduras. Mantenete atento a la receta.

Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 huevo
- 50 gr de queso mozzarella rallado
- 50 gr de queso rallado
- 100 gr de jamón
- 3 cucharadas de puré de tomate o queso crema
- Aceitunas sin carozo a gusto
- Sal, orégano y pimienta negra molida a gusto

Modo de preparación
- Lavá muy bien el coliflor y cortalo en grumos. Cocelo al vapor por aproximadamente ocho minutos.
- Procesá cada uno de los grumos de coliflor en la licuadora o procesadora, luego apretalos bien con un repasador seco y sin perfume para escurrir todo el líquido. Es muy importante que hagas este paso.
- En un bol, mezclá bien el coliflor con el queso mozzarella rallado, el huevo y las especias. Extendé la masa en una bandeja forrada con papel vegetal para hornear y formá un rectángulo delgado, como si hicieras un pionono. Esa será la base del rollo de coliflor.

- Horneá la masa a 220 ºC durante 10 minutos. Una vez cocida, sacá del horno el rollo de coliflor y untalo con puré de tomate o queso crema. Disponé por toda la base los ingredientes para el relleno: jamón, queso, aceitunas. Si quisieras agregar algún ingrediente que sea de tu agrado, este es el momento.
- Usá el papel para hornear, doblá los bordes para que se empalmen en el medio y enrollá la preparación.
- Horneá el rollo de coliflor de 12 a 15 minutos hasta que se dore, dejalo enfriar y luego servilo solo o con la guarnición que quieras.

Recordá que podés presentar un plato de rollo de coliflor con algunas hojas verdes, para decorar o acompañar a modo de ensalada. Es una comida que se puede comer tibia o bien fría. ¡A disfrutar!