Caramelo líquido

Usalo en cualquier receta: el truco para que el caramelo líquido no se cristalice y dure tres meses

El ingrediente en cuestión es muy esencial para la decoración y el consumo de algunos postres.
lunes, 5 de junio de 2023 · 16:58

Como ya es sabido, el caramelo líquido suele utilizarse para una variedad de postres y platos entre los cuales destacan las frutas, el flan, los turrones y las tortas frías o calientes. 

Por lo general, las personas tienden a preocuparse más por el platillo principal y dejan a lo último la mezcla azucarada, pero lo cierto es que algunos expertos recomiendan lo contrario. 

Caramelo líquido hecho en casa.

 

Tomá nota antes de hacer el caramelo líquido 

Si querés que la elaboración del caramelo líquido te quede como realmente debería ser, nunca podés dejar de supervisarla, ya que la mezcla suele quemarse con facilidad o, en su defecto, puede adquirir un sabor muy amargo.

Asimismo, los profesionales de la cocina piden que se evite el drástico cambio de temperaturas para que el caramelo líquido no se cristalice. 

Caramelo líquido en el flan.

 

Cómo preparar caramelo líquido sin fallar en el intento

Para crear el líquido en cuestión tenés que conseguir 250 g de azúcar, una tacita de jugo de un limón y 110 ml de agua caliente. Cuando tengás a la mano dichos ingredientes, podrás comenzar.

En principio, colocá el azúcar en un sartén con la llama muy baja y, allí mismo, vas a sumar el juego de limón sin semillas de por medio. 

Cuando completés dicho paso, tenés que estar muy pendiente, no podés revolver el caramelo. Lo único que, en este caso, podés hacer girar el sartén y dejar que la mezcla tome temperatura. 

Usá utensilios de madera para crear el caramelo.

Después, cuando notés que la textura de la mezcla está densa, tenés que sacar el caramelo inmediatamente del fuego y sumarle el agua caliente para, luego, mezclarlo ligeramente con una paleta de madera.

Si ejecutaste los pasos a la perfección, entonces llevá el sartén de nuevo a la hornalla y allí lo vas a dejar por un minuto aproximadamente, hasta que hierva. 

En cuanto el caramelo líquido hierva, quítalo del fuego y colócalo en un recipiente para que se enfrié y adquiera cierta rigidez con la temperatura ambiente.

Caramelo líquido en frasco de vidrio.

 

Cómo reservar el caramelo 

Aunque muchos no suelen prestarle atención a este paso, tenés que tener sumo cuidado. Busca un frasco o un recipiente de vidrio con tapa en donde podás reservar el caramelo líquido de larga duración. Si seguís tales recomendaciones, la mezcla te puede durar hasta tres meses.

Otras Noticias