BILLETES
Los billetes de $500 pueden valer una fortuna: cómo identificar si tenés uno
Conocé las cualidades que hacen que esta moneda corriente pueda llegar a valer una fortuna.Para quienes son habitués de coleccionar billetes o monedas, el valor de estos está relacionado a diferentes factores, tales como fallas en sus emisiones, errores de impresión, que formen parte de alguna edición especial o que dejen de estar en circulación.
Entre los fanáticos de la numismática, estas características mencionadas son más que importantes y es por ello que en Mercado Libre es cada vez más notorio el ascenso por el interés en billetes y monedas, como así también la oferta sobre estos preciados objetos.
Los billetes de $500 se han convertido en uno de los artículos más vistos en la plataforma de compra-venta y un ejemplar de la divisa nacional se destaca por su exorbitante valor. Quien quiera hacerse de este objeto deberá desembolsar la suma de $180.000.
"Billete en buenas condiciones. Sin escrituras, poco uso. Se ve el detalle de la hoja impresa en papel y luego numeración por encima de la flor", reza el anuncio en Mercado Libre donde se detalla el error que le da al papel moneda de $500 unas 360 veces su valor nominal.
Un billete con historia
El billete de $500 en Argentina comenzó a circular el 29 de junio de 2016. Este papel moneda es parte de una serie de nuevos billetes que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad de los que ya se emitían.
"La elección del yaguareté como figura representativa se debe a que es considerado Monumento Natural Nacional, una de las categorías más importantes en términos de preservación, ya que se encuentra en peligro crítico de extinción. Se estima que pueden encontrarse solo 250 ejemplares en nuestro país, principalmente en el noreste, en la selva misionera y algunos sectores del Chaco, Santiago del Estero y Formosa, aunque también pueden hallarse en las yungas de Salta y Jujuy", escribieron desde la casa central de la moneda nacional.