QUESO UNTABLE
Queso untable casero: receta fácil, riquísima y con solo 3 ingredientes
Te mostramos el paso a paso para que no tengas que comprar más en el supermercado.El queso untable es usado para todo tipo de preparaciones en la cocina, como así también para ponerle a las galletas o tostadas en la merienda. ¿Sabías que en vez de comprarlo lo podés hacer en tu casa? Una preparación muy simple y básica que vas a querer tener a mano siempre.
La receta del queso untable no tiene ciencia, te puede salvar de apuros y los ingredientes seguro los tenés en tu alacena, por lo que no tenés que salir corriendo al supermercado a comprar nada, además, es más económico. Este paso a paso solo requiere de tres ingredientes y las cantidades proporcionadas rinden muchísimo.
Además, el queso untable se puede utilizar en cheesecake, un postre fresco y liviano que combina al queso como ingrediente principal y lo combina con frutas de estación. El elegido de muchos a los que quieren comer algo rico, sin caer en el dulce de leche o el chocolate que son un poco más empalagosos.
Ingredientes:
-3 litros de leche
-1/2 taza de vinagre
-3 cucharas de aceite de oliva (o tres de manteca derretida)
-Sal al gusto
Preparación:
-Colocar la leche en una olla a fuego lento hasta que quede caliente. Sacar una taza de leche y dejarla aparte
-Agregar una taza de vinagre y mezclar hasta que se separe el suero.
-Pasar todo a un colador y esperar a que se enfríe
-15 minutos más tarde, colocar todo en una batidora y colocarle el aceite de oliva (o la manteca), sal y la taza de leche que se quitó al principio
-Dejar enfriar en la heladera toda la noche.
¿Te gustaría que sea de distintos sabores? Podés colocarle hierbas o no agregarle sal y utilizarlo para postres dulces. Para esta última opción es preferible utilizar mantequilla y no aceite.
Ideas para un desayuno nutritivo con queso untable
Las tostadas son un clásico de los desayunos y meriendas, pero sobre todo al comenzar el día, los especialistas en nutrición sostienen que es importante consumir nutrientes que brinden energía para encarar la jornada. Por eso te traemos dos ideas para que utilicés el queso untable casero, comás rico y saludable.
La primera opción es una tostada de queso untable, tomate y pedacitos de palta. Si elegís el pan integral te aportará mayor fibra, por lo tanto te brindará más saciedad por un tiempo prolongado. Sin dudas, una muy buena idea para acompañar con la infusión que quieras: mate, té o café.
Otra gran posibilidad, también salada, es cortar tomate en rodajitas finas y colocarle arriba albahaca. Una especie de tostada caprese que tiene un toque de frescura y aporta mucha energía. De nuevo, la opción del pan integral es la mejor. ¿Ya la probaste?