Pepas sin TACC
Pepas sin TACC: una receta saludable, apta para celíacos y perfecta para acompañar el mate
Aprendé a hacer esta receta deliciosa y supersana para deleitar a los tuyos.A la hora de pensar en la panadería sana y rica, las pepas sin TACC son de las preparaciones más icónicas. Son ideales para cualquier ocasión y demasiado fáciles de hacer.
Estas galletitas son un clásico que combina una masa suave con un dulce que puede variar, pero casi siempre es el de membrillo. La versión de las pepas sin TACC es más fácil, aunque no lo puedas creer.

En esta nota de Minuto Argentina te enseñamos la receta para que, paso a paso, hagas unas pepas sin TACC que son deliciosas, rápidas y con las que te vas a cuidar y vas a cuidar a los tuyos. Con pocos ingredientes, te podés lucir a lo grande.

Vas a necesitar:
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche (puede ser leche sin lactosa, si lo preferís)
- Stevia líquida (a gusto, podés ajustar la cantidad según tu preferencia de dulzura)
- 50 gramos de almidón de maíz (asegurate de que sea certificado sin gluten)
- 30 gramos de coco rallado (asegurate de que sea certificado sin gluten)
- Membrillo (suficiente para rellenar las galletas, aproximadamente 100 gramos)

Cómo hacer las pepas sin TACC:
- Precalentar el horno a 180 °C y enmantecar una bandeja para hornear.
- En un bol, batir el huevo junto con la leche y la Stevia líquida.
- Agregar el almidón de maíz y el coco rallado. Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y suave.
- Tomar porciones pequeñas de masa y forma bolitas con las manos. Colocarlas en la bandeja para hornear, dejando suficiente espacio entre ellas.
- Con el dorso de una cucharita o con el pulgar, hacer un pequeño hueco en el centro de cada bolita de masa.
- Cortar el membrillo en cubitos pequeños y colocar un trozo de membrillo en el hueco de cada bolita de masa. Presionar suavemente para que se adhiera.
- Llevar la bandeja al horno precalentado y hornear durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes.
- Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de manipularlas, ya que estarán blandas al salir del horno, pero se endurecerán al enfriarse.
- Una vez que las pepas estén completamente frías, servir (DATO: podés guardarlas en un recipiente hermético para mantener su frescura).