Torta de avena, pera y nuez
Torta de avena, pera y nuez: la receta sin harina ni azúcar, muy saludable para darte un gustito
Podés prepararlo en menos de 30 minutos.El comienzo de una nueva semana no suele ser del todo agradable para algunos, por la rutina que ya adaptaron en su día a día. Por ese motivo, Minuto Argentina te enseñará cómo preparar una deliciosa torta de avena, pera y nuez que te permitirá salir de lo cotidiano.
Para realizar la receta en cuestión necesitás 2 tazas de avena, 1 huevo, 3 dátiles, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 chorrito de leche, dos peras y nuez (a gusto).
Cómo preparar la torta
Buscá un procesador eléctrico y allí meté la avena, el huevo, los dátiles, la miel, el bicarbonato y la leche que usarás para la torta. Después, procesá muy bien dichos ingredientes y, cuando termines, hacé el siguiente paso.
Sin sacar la mezcla del procesador, agregá una de las peras y la mitad de la porción de las nueces. Luego, procesá hasta que los ingredientes de la torta se integren entre sí.
Continuamente, buscá un recipiente resistente y verté allí la mezcla antes preparada. Luego, picá en trocitos cuadrados y pequeños la pera restante.
La idea es que agregues los trocitos de pera y las nueces que te quedaron a la mezcla de la torta y revuelvas todo con ayuda de una cuchara de madera.
Por último, pero no menos importante, poné la mezcla bien esparcida en la Flip o en un molde que posteriormente puedas meter al horno durante 15 minutos.
Si seguiste al pie de la letra las indicaciones antes señaladas, el resultado será el esperado y, luego de esos 15 minutos, podrás disfrutar de una exquisita torta de avena, pera y nuez hecha en casa.
Acotaciones importantes
Lo ideal es que no consumas la torta cuando esté muy caliente, sino que esperes a que esta se adapte a la temperatura ambiente.
Sin embargo, hay quienes prefieren consumir dicho alimento caliente con leche, café o mate. De cualquier forma, escogé la opción de tu preferencia.