Receta
Masa base con semillas: la receta perfecta para hacer varios platos y comer saludable
Este paso a paso es recomendable para que puedas ahorrar dinero, ya que con pocos ingredientes harás mucho.Las tartas, los panes y las galletas son alimentos que tenemos en la alacena o que al menos procuramos tener para poder alimentarnos a diario y preparar otras comidas. Por eso, hoy te traemos una receta increíble: la de la masa base con semillas.
Con esta receta podrás preparar diferentes almuerzos o cenas y también tener siempre a mano galletitas para desayunar o merendar. La clave está en hacer la masa base con semillas y planificar cómo consumirla.

Ingredientes
- Harina leudante 200 g (o harina común + 1/2 cdita. de polvo de hornear)
- 50 g de harina integral
- 50 g de avena
- 50 g de semillas de girasol, sésamo, lino, chía, etc.
- 100 a 120 ml de agua
- 50 g de aceite de oliva, girasol o maíz
- 1 cdita. de sal

Modo de preparación
- Tamizá la harina en un bol y luego agregá la harina integral. Recordá que, si no tenés harina leudante, podés usar harina común y agregar media cucharadita de polvo para hornear.
- Incorporá las dos harinas y añadí la avena con las semillas que quieras usar para la masa base con semillas: pueden ser de girasol, sésamo, chía, lino o las que estén a tu alcance.

- Mezclá todos los ingredientes secos y agregá una cucharadita de sal.
- Sumá a la preparación de 100 a 120 gramos de agua; hacelo de a poco, porque hay harinas que absorben más o menos agua.
- Sumá a la preparación lo indicado de aceite de oliva o bien girasol o maíz, el que tengas. Mezclá bien todos los ingredientes para formar una masa, pero intentá no trabajarla tanto.
- Una vez que hayas logrado una masa pareja, envolvela con papel film o guardala en un tupper y dejala descansar en heladera al menos 30 minutos.

- Retirá de la heladera la masa base con semillas y estirala sobre la mesada enharinada con un palote. Para formar las galletas, dales al menos 2 mm de espesor.
- Cortá las galletas en la forma que quieras: triangulares, cuadraditos, etcétera. Horneá las galletas de masa base de semillas a horno precalentado a 180 ºC, hasta que estén doradas de ambos lados. El resultado final son galletas muy crujientes y secas.

- La masa base con semillas también sirve para cocinar tartas. En ese caso, te recomendamos enaceitar una tartera y disponer de la masa estirada sobre ella.
- Pinchala con un tenedor para evitar que se infle y rellenala con lo que más te guste. Después, cociná en horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos y tendrás una tarta perfecta, para disfrutar en tus almuerzos o cenas.

Podés cocinar la masa a medias y congelarla para armar una tarta otro día. Las galletas hechas pueden conservarse varios días en un frasco cerrado herméticamente.