Receta
Galette de frutas con pocos ingredientes: la receta ideal para sorprender en ocasiones especiales
Este paso a paso es ideal para usar los frutos de estación y aprender nuevas alternativas en la repostería.Ya que hay tantos aficionados a la cocina en el último tiempo gracias a los programas de competencias culinarias, hoy te presentamos el galette de frutas. Este plato es de lo más rústico y sencillo, pero llama la atención de forma prominente.
Antes que nada, debés saber que el galette de frutas es originario de la región francesa de Bretaña: es una variante de los crepes y la receta mutó tanto que se convirtió en un pastel.

La preparación del galette de frutas es totalmente sencilla y su presentación es atractiva y de aspecto gourmet. Aprovechá esta receta para lucirte y para usar las frutas que más te gustan.
Ingredientes para la base
- 230 g de harina
- 50 ml de aceite vegetal
- 100 ml de agua caliente
- 1 cdita. de polvo para hornear
- 1 cdita. de sal

Ingredientes para el relleno
- 100 g de Ricota
- 2 duraznos,
- 4 higos
- Miel

Método de cocción
- Tamizá la harina, agregá la sal y el polvo para hornear.
- Aparte, en un bol, mezclá el agua con el aceite y añadí eso a la harina. La masa debe quedar elástica y no debe pegarse a las manos. Si es necesario, porque algunas harinas absorben más que otras, podés ajustar la cantidad de agua y harina hasta lograr la textura ideal para el galette de frutas.
- Amasá bien la masa, envolvela con papel film transparente y dejala descansar durante 15-20 minutos. Extendé la masa sobre la mesada enharinada, formá un círculo delgado y dividí en dos partes.

- Transferí la masa del galette de frutas a una bandeja para hornear aceitada o enmantecada. Untale la ricota en la primera capa, pero evitá llegar hasta el borde; de hecho, dejá unos cinco centímetros de bordes libres para el cierre.
- Colocá la segunda capa del galette de frutas: deberás hacer una mermelada casera con el durazno y azúcar en una cacerola para llevarlo al relleno.

- Agregá los higos en rodajas o las frutas de estación que más te gusten.
- Envolvé los bordes del galette de frutas de forma que quede abierta la parte central, con el relleno a la vista. Los bordes de las galletas se pueden espolvorear con canela o azúcar.

- Hornear el galette de frutas durante unos 40 minutos, en horno precalentado a 180 °C.
- Serví el galette de frutas como más te guste: es una receta ideal para presentar con una bola de helado. Se puede espolvorear con azúcar glasé o hilos de miel