receta
Panqueque de papa: la receta rápida y económica que revolucionó las redes sociales
Esta preparación es apta para cualquier tipo de comida, ya que con una buena guarnición es suficiente.La papa es ese alimento que no nos decepciona y que, por el contrario, siempre nos da sorpresas, porque en el vasto mundo de internet no dejan de aparecer formas nuevas de consumirla y eso nos alegra. Es por eso que hoy traemos la receta del novedoso panqueque de papa.
Esta preparación es ideal para evitar hacer una tortilla de papas enorme, que lleva tiempo y muchos más ingredientes. En este caso, el panqueque de papa tiene la particularidad de que, de acuerdo al tipo de harina que se use, saldrá más crocante (común 000) o más blando y aireado (leudante refinada o con polvo para hornear).

Ingredientes
- 1 huevo
- 1 papa
- 1-2 cucharaditas de harina común o leudante
- Sal y pimienta a gusto

Modo de preparación
- Lavá y pela muy bien la papa. Cortala en finas tiras (podés usar una mandolina o tener mucha paciencia): la idea es que queden como las papas pay.
- Llevá las papas escurridas a un bol y agregá el huevo y las especias que más te gusten. Podés sumar a la preparación hierbas frescas picadas, como perejil o albahaca.

- Agregá la harina que hayas decidido usar y batí todo para que se integre bien. Una vez lista la preparación de los panqueques de papa, recalentá una sartén antiadherente con un poco de manteca, aceite de oliva, girasol o rocío vegetal (esto es opcional). Verté la preparación del panqueque de papa: con esta receta pueden salir dos o tres, de acuerdo al tamaño que les des.

- Dejá que se cocine el panqueque de papa de un lado durante dos o tres minutos. Cuando veas que sus bordes tomaron color tostado, es el momento de darlo vuelta.
- Con cuidado para no romperlo, da vuelta el panqueque de papa y repetí el proceso de cocción. Una vez listo, reservalo en un plato hasta que hayas terminado con el resto.

Los panqueques de papa son ideales para comer con ensaladas, para llevar en viandas o para armar menús más divertidos con los más chicos, ya que se puede preparar una torre de panqueques de papa con los ingredientes que más gusten en el medio.