MASAS SECAS
No gastes de más y prepará, en simples pasos, unas exquisitas masas secas ideales para el café
Sorprendé a los tuyos con esta verdadera delicia súper versátil y riquísima.A la hora de la merienda o bien para un cafecito con seres queridos, las masas secas son una propuesta infalible porque combinan el ser un manjar con que tengan mucha facilidad para hacerlas.
Esta receta es un clásico de la pastelería porque una gran característica de las masas secas es su versatilidad. Con una base clara, podes combinarla como más te guste.
En esta nota de Minuto Argentina te vamos a mostrar un facilísimo paso a paso para hacer unas masas secas ideales para compartir o agasajar a quien quieras. Date un gustito y animate a hacer esta maravilla.
Ingredientes:
- 200 g de manteca
- 150 g de azúcar impalpable
- 350 g de harina 0000
- 2 yemas
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Cómo hacer las masas secas:
- En un tazón, batir la manteca tipo pomada junto con el azúcar impalpable hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- Agregar las yemas de huevo una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Asegúrate de que estén completamente incorporadas antes de añadir la siguiente yema.
- Añadir la esencia de vainilla a la mezcla y mezclar nuevamente hasta que esté bien integrada.
- Agregar gradualmente la harina tamizada y el polvo de hornear a la mezcla de manteca y azúcar. La masa va a ponerse más densa a medida que agregues la harina.
- Cuando todos los ingredientes estén bien combinados y hayas formado una masa suave, sacar del bowl y dividir en partes iguales.
- Envolver cada porción de masa en papel film y llevar a la heladera por aproximadamente una hora para que sea más maleable.
- Cuando sacas la masa de la heladera, precalentar el horno a 180°C.
- Sacar una porción de masa y estirala sobre una superficie enharinada con un grosor de aproximadamente 1 centímetro.
- Con moldes o cortadores de galletas, cortar la masa en la forma deseada y colocar en una bandeja enharinada y enmantecada. Repetir el proceso con la otra porción de masa.
- Llevar las bandejas al horno precalentado y hornear entre 10 a 12 minutos, o bien hasta que estén ligeramente doradas en los bordes.
- Una vez que estén listas, retiralas del horno y dejalas que se enfrien antes de decorarlas.