Hojaldre de membrillo

Bocaditos de hojaldre rellenos de membrillo para el mate, con solo 3 ingredientes y en 10 minutos

La receta en cuestión podría consumirse en cualquier hora del día.
lunes, 17 de julio de 2023 · 08:57

Si no tenés ganas de estar mucho tiempo en la cocina, pero aún así querés preparar algo rápido para acompañar el mate, entonces hacé bocaditos de hojaldre de membrillo.

Para crear este snack necesitás tener sobre la mesa 2 tapas de tarta hojaldrada, 100g de membrillo y media taza de azúcar (preferiblemente blanca).

 

Método de preparación

Lo primero que tenés que hacer para elaborar los bocadillos de hojaldre de membrillo es buscar un molde grande en donde quepan (sin ningún problema) las tapas de tarta hojaldrada bien estiradas.

Relleno del hojaldre de membrillo.

Cuando lo tengas sobre la mesa entonces poné como base una de las tapas hojaldradas y, encima de esta, sumás el membrillo con ayuda de un utensilio. 

Si ya completaste los pasos antes mencionados, sellá el procedimiento con la otra tapa de tarta hojaldrada y vertí por arriba el azúcar blanca. 

Después, con ayuda de un cuchillo, cortá en cuadritos (sin separar) los bocaditos de hojaldre de membrillo. Por lo general, tales cortes suelen ser cuadrados, pero podés hacerlo acorde a tus gustos o preferencias. 

Hojaldre de membrillo crudo.

Ahora bien, ya para finalizar el proceso, meté el molde al horno durante unos 10 minutos y luego sacá y separá los bocaditos de hojaldre de membrillo.

Lo ideal es que esperes que tal aperitivo se adapte a la temperatura ambiente antes de su consumo, pero igual podés servirlos o comerlos cuando vos quieras.

Hojaldre de membrillo cocido.

 

El acompañamiento ideal

Los bocaditos de hojaldre de membrillo pueden consumirse a cualquier hora del día ya que sirven como aperitivos y no se posicionan como una comida principal.

En ese caso, hay quienes acompañan los bocaditos de hojaldre de membrillo con mate o café, pero otros prefieren complementarlos con leche fría o caliente.

Otras Noticias