receta
Chocoarroz casero sin horno y con pocos ingredientes: la receta que esperabas para las colaciones
Este paso a paso es ideal para hacerlo con los más chicos de la casa, lleva poco tiempo y el resultado es muy sabroso.Para algunas personas las colaciones dulces son sumamente necesarias y de hecho tienen por costumbre consumir alimentos procesados o con harinas refinadas para saciar este deseo. El chocoarroz casero es una novedad que te enloquecerá si sos de ellos.
La idea de una golosina o una colación saludable a veces puede parecer una locura, pero en este caso es totalmente real y se trata de un chocoarroz casero hecho por vos mismo para disfrutar de lo que más te gusta. Necesitás pocos ingredientes y verás que no hay punto de comparación entre comer algo hecho en casa que comprado y cargado de conservantes.
Ingredientes
- 1 paquete de tostadas de arroz dulces
- 250 g de mantequilla de maní
- 2 cdas. de miel
- 1 cdita. de ralladura de naranja
- Chocolate amargo derretido c/n, podrían ser de 200 a 250 g
Modo de preparación
- Separá la crema de maní en dos bowls para armar los rellenos del chocoarroz casero. A uno agregale dos cucharadas de miel y ralladura de naranja, mezclá bien hasta que se forme una pasta cremosa.
- Al otro bowl de manteca de maní agregale la mitad del chocolate amargo derretido que tenés para armar el chocoarroz. Mezclá bien y reservá.
- Separá las galletas o las tostadas de arroz, decidí si vas a usar las que están hechas con arroz inflado o las tradicionales que son más bajas. Las dos son aptas y podés aprovechar la variedad.
- Armá el chocoarroz con una base de tostada de arroz, el relleno que quieras, otra base de tostada de arroz y el otro relleno que armaste. Emparejá los bordes con un cuchillo para untar.
- Una vez que tengas todo los chocoarroz armados, llevalos en una bandeja a la heladera para que se enfríen y se endurezca el relleno. Derretí a baño María el chocolate cobertura para bañar el chocoarroz y disfrutar de un alfajor casero bien hecho y prolijo.
- Recordá que debés derretir el chocolate sin dejarlo quemar, por lo tanto mantené el fuego bajo y si lo derretís en microondas hacelo de a tandas de 30 segundos para evitar que se queme.
- Colocá el chocoarroz en una rejilla y por encima volcá el chocolate cobertura, procurá que todos los bordes queden bañados de la misma forma y que queden sumamente prolijos.
- Una vez fríos podés decorarlos con una lluvia de chocolate de otro color o directamente servirlos. Mantené el chocoarroz casero en un recipiente con tapa en la heladera.
Recordá que es una colación que podés llevar al trabajo o para que los más chicos lleguen a la escuela. También funciona como un buen presente para alguien especial.