ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS
Albóndigas de lentejas: una receta exquisita, nutritiva e ideal para un día muy frío
Si te gustaría comer algo rico y sano, probá este paso a paso muy fácil de hacer.Cuando las temperaturas bajan, inmediatamente nos gusta comer algo rico y caliente. A veces creemos que lo saludable no puede tener esas características, por eso te traemos estas albóndigas de lentejas, un paso a paso fácil que te va a salvar el almuerzo o la cena.
Si sos vegetariano o simplemente te gustaría comer algo sano y delicioso, te proponemos estas albóndigas de lentejas que se pueden acompañar con salsa casera de tomate. Sin dudas, una receta para tener siempre a mano cuando se trata de cocinar algo saludable que le gustará a toda tu familia.

Ingredientes para las Albóndigas de lentejas:
1/2 pimentón rojo cortado en cubos pequeños
1/2 cebolla cortada en cubos pequeños
1/2 zanahoria rallada
3 tazas de lentejas cocidas
4 cucharadas de agua
1/2 taza de harina
El paso a paso:
1. Calentá el sartén con un poquito de aceite de oliva y agregá la cebolla, pimentón y zanahoria. Sofreí hasta que esté todo dorado y la cebolla más transparente.
2. En un bowl, agregá las lentejas junto al agua y movelas con un tenedor. Luego, agregá el sofrito de verduras, condimentá con sal y pimienta y añadí la harina para aglutinar la mezcla.

3. Formá bolitas con las manos y pasalas por pan rallado. Después, llevalas al horno precalentado a 180º C por 15 a 20 minutos, o a la sartén con aceite vuelta y vuelta hasta que veas que estén cocidas.

4- Agregales la salsa de tomate casera. ¡A disfrutar!
Cómo se hace la salsa de tomate y verduras para las albóndigas de lentejas
Ingredientes:
800g tomate natural
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 berenjena
1 zanahoria
1 calabacín
1 pizca de sal
50g aceite de oliva virgen extra
10g orégano fresco o seco
1 hoja de laurel

El paso a paso:
1- Añadí todas las verduras bien picadas a la sartén con aceite y rehogalas durante 20 minutos.
2- Agregá el tomate natural triturado, la hoja de laurel y el orégano. Cuando rompa a hervir el tomate, bajá a fuego medio, tapá la cacerola y dejá cocinar 30 minutos más.
3- Te saldrá 1,5 litros de salsa casera o frito de verduras. Guardá en tarros de forma hermética como si fuera una conserva o congelalas en porciones una vez que esté fría. ¡Y listo!