receta
Milanesas de garbanzos: la receta perfecta para que salgan crocantes y no se desarmen
Este paso a paso es el que necesitabas para no comprar más productos congelados. Esta receta aplica para otras legumbres.Las milanesas de garbanzos o las hamburguesas son una de las preparaciones que más se pueden encontrar en los mercados saludables hoy en día. El consumo de este tipo de alimentos se dio en el marco de una inflación elevada y del aumento del interés por la comida vegana y vegetariana.
Como son tan ricas, nutritivas y nos parece una hermosa opción para que en la cocina haya variedad, hoy traemos la receta perfecta para unas milanesas de garbanzos súper sabrosas. Atención al paso a paso.

Ingredientes
- 1 taza o lata de garbanzos
- 2 cebollas de verdeo
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de morrón rojo
- 1/2 taza de avena
- 2 huevos
- Pan rallado
- Perejil picado, semillas de sésamo, sal y pimienta a gusto.

Modo de preparación
- Cortá sumamente finas las verduras (podés reemplazar la cebolla verde por blanca, morada o la que quieras). Una vez que tengas los vegetales cortados, rehogalos en una sartén con aceite de oliva o del que tengas. Cociná todo hasta que estén blandos. Reservá.
- Por otro lado, procesá los garbanzos cocidos. Podés usar enlatados o crudos (tras haberlos dejado en remojo al menos ocho horas y tras haberlos hervido). La idea es que nos quede una pasta para armar las milanesas de garbanzos.
- Condimentá el puré de garbanzo con sal y pimienta a gusto, agregá la cantidad indicada de avena, el huevo, el perejil y las verduras rehogadas. Mezclá para integrar todos los ingredientes.

- Armá las milanesas de garbanzos con la mano, con un molde para hamburguesas o bien colocá una buena parte de papel film en la mesada —o una bolsa de plástico limpia y sin perfume— con la porción de garbanzos para aplastarla envuelta.
Importante: de esta forma no te ensuciarás de más y armarás las milanesas de garbanzo prolijas y todas iguales. Es importante el huevo en la receta, porque, aunque el puré de garbanzos queda compacto, a la hora de armar el menú se suele quebrar y, en este paso, se nota su función.

- Una vez que tengas todas las milanesas de garbanzos hechas, llevalas a la heladera por al menos media hora y mientras tanto, en un bol aparte, batí un huevo, agregá sal, pimienta y reservá.
- Retirá las milanesas de garbanzos de la heladera y pasalas por el huevo batido, luego por pan rallado. Hacé esto con todas (en caso de que quieras hamburguesas, obviá este paso).

- Cociná las milanesas de garbanzos vuelta y vuelta en una sartén con aceite caliente o bien en el horno, hasta que estén secas y doradas. Servilas con puré, ensaladas o en sándwich. Es un plato versátil, ideal para aprovechar cualquier menú.