ARROZ CON POLLO
Arroz con pollo: trucos y secretos para que salga perfecto y con un toque profesional
Aprendé a hacer este manjar de manera sencilla con resultados espectaculares.El mundo de la gastronomía parece un terreno que nunca termina de explorarse, pero un plato que viene de España ha conquistado corazones y paladares alrededor del mundo: el arroz con pollo.
Esta receta es muy versátil y deliciosa. Y, en esta oportunidad, desde Minuto Argentina vamos a contarte cómo hacer un arroz con pollo distinto que es un manjar.
Siguiendo este paso a paso espectacular, vas a lograr hacer un arroz con pollo para deleitarte y agasajar a los tuyos. Lo bueno es que, si sobra, podés conservarlo y comerlo cuando quieras. Prestá atención y seguí estas indicaciones para hacer una comida fantástica.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1/2 morrón
- 1 diente de ajo
- 1 pechuga de pollo
- 1 tomate
- 1 taza de arroz
- 1 caldito de gallina o de verduras
- 1 chorro de aceto balsámico (se puede reemplazar por vino blanco)
- Condimento para arroz
- Sal, pimienta y aceite a gusto
Paso a paso:
- Trozar el pollo en pedazos pequeños y saltearlo en una sartén caliente, con un chorrito de aceite, hasta que esté dorado de ambas partes. Retirar y reservar.
- En la misma sartén, saltear en el fondo de cocción del pollo la cebolla, el morrón y el ajo, todo picado pequeño.
- Cuando la cebolla esté transparente, incorporar el tomate picado y sofreír hasta que tome un color amarronado.
- Incorporar los trozos de pollo previamente salteados. Agregar el arroz y remover, salteando a fuego medio, hasta que los granos de arroz se vean transparentes.
- Una vez que el arroz esté transparente agregar dos tazas de agua, salpimentar y condimentar; agregar el chorro de aceto (o vino), revolver una sola vez y dejar que hierva.
- Cuando la cocción hirvió, bajar el fuego a medio y cocinar a olla destapada hasta que el arroz haya consumido toda el agua. No revolver durante la cocción. Reservar y servir.