receta
Pan de lentejas: la receta con el secreto mejor guardado para lograr una miga esponjosa
Esta preparación es ideal para quienes llevan una alimentación libre de gluten, no es cara y es fácil de hacer.Muchos no pueden concebir el desayuno o la merienda sin tostadas o panes. Para ellos, esta idea de pan de lentejas es una de las mejores preparaciones, no solo porque deja de lado el consumo de harinas y el gluten en sí, sino por los nutrientes que lleva.
En esta nota, te enseñamos a preparar un pan de lentejas que será rico en proteínas vegetales, proporcionará vitaminas del complejo B, tendrá minerales como magnesio, potasio, calcio, yodo, fósforo y zinc y todo gracias a la legumbre, que es la protagonista de esta preparación.
Ingredientes
- 2 tazas de lentejas
- 1 taza de agua caliente
- 3 cditas. de aceite de oliva
- 1 cdita. de sal
- 1 cdita. de polvo para hornear (opcional)
- 5 g de levadura seca
Modo de preparación
- Dejá en remojo las lentejas durante la noche anterior.
- Al día siguiente, escurrí el agua, enjuagalas y colocá las legumbres en la licuadora o juguera.
- Agregá la taza de agua, las tres cucharadas de aceite de oliva, de girasol o del que tengas y también la sal y la levadura.
- En este paso, agregá el polvo para hornear si es que decidiste usarlo. Es para darle un poco más de esponjosidad al pan de lentejas y para ayudar a la levadura.
- Procesá todos los ingredientes con la velocidad máxima de la licuadora. Podés hacerlo de a poco o usar una espátula para acomodar la pasta del pan de lentejas.
- Prepará un molde para hornear el pan de lentejas (puede ser uno redondo o una budinera, para dale forma de pan de molde).
- Precalentá el horno y verté la pasta de lentejas en el molde. Llevá a cocinar al horno el pan de lentejas durante unos 40 minutos.
- Corroborá la cocción del pan de lentejas con un palillo o un cuchillo, verificá que la masa no haya quedado cruda por dentro.
Antes de desmoldar, dejalo atemperar y luego disfrutá de un pan libre de gluten y apto para cualquier comida. Es ideal para cortar en rebanadas y guardar en recipientes herméticos en el congelador. Probá el pan de lentejas con mermeladas caseras, quesos caseros y con huevos revueltos y otros vegetales. No te vas a arrepentir.