CACTUS PIEDRA

Cactus piedra: curiosidades y cuidados de esta original planta que es furor

No busques más y quedate con esta preciosa variedad para hacer de tu hogar un ambiente más ameno.
sábado, 22 de julio de 2023 · 04:15

Los cactus son una de las plantas más elegidas por la gente. Dentro de esta especie tan versátil, el cactus piedra es una variedad especial y maravillosa.

El cactus piedra pertenece al género Lithops y es una variedad de planta suculenta formada por más de 50 especies diferentes. Son originales del sur de África y están caracterizadas por estar formadas únicamente por dos hojas redondas que están prácticamente fusionadas entre sí. 

El nombre "Lithops" proviene del griego "lithos", que significa piedra, debido a su apariencia que se asemeja a pequeñas piedras.

En esta nota de Minuto Argentina te contamos características y cuidados del cactus piedra. Si buscás algún ejemplar para sumar a tu vivero personal, contá con ella.

 

Una planta especial

Esta suculenta tiene una amplia variedad de colores y patrones en sus hojas, que pueden incluir tonos de verde, gris, marrón, rojo y hasta púrpura. Estos les permiten mimetizarse aún mejor en su entorno rocoso. Sus flores pueden ser pequeñas pero son llamativas y varían en colores desde blanco hasta amarillo, naranja o rosa. 

La floración del cactus piedra generalmente ocurre en primavera o principios del verano.

El cactus piedra pueden propagarse mediante semillas, pero el proceso puede ser lento. También es posible dividir las cabezas de la planta cuando crecen más para formar nuevos cuerpos, aunque esto debe hacerse con cuidado, para evitar dañar las raíces. Los Lithops son plantas de crecimiento lento y pueden alcanzar tamaños de hasta unos pocos centímetros de diámetro.

Los cactus piedra son conocidos por ser resistentes y de bajo mantenimiento.

Estas plantas prefieren suelos bien drenados y luz solar directa, típica de su entorno desértico. Durante su período de crecimiento activo, necesitan riegos moderados, pero en invierno entran en un período de reposo, durante el cual deben recibir menos agua. Es importante no excederse en el riego, ya que son susceptibles a la pudrición de las raíces.

Otras Noticias