ROPA

No des tu prenda por perdida: mirá cómo quitar las manchas de lavandina en la ropa

Tomá nota de estos trucos caseros para que puedas reutilizar tu ropa.
sábado, 22 de julio de 2023 · 02:06

Muchas veces ocurren accidentes en la ropa mientras realizamos alguna actividad y generan manchas que son indisimulables. Uno de los productos que pueden salpicar nuestras prendas y arruinarlas por completo es la lejía. Acá te traemos algunos trucos caseros para que reutilicés esa prenda que creías no podrías usar nunca más.

Desde Minuto Argentina, te contamos las diversas formas que existen para solucionar estos problemas en la ropa, de forma que la recuperes y luzca radiante como siempre. Tomá nota de estos tips que pueden ser aplicados a cualquier indumentaria que haya sido estropeada con lavandina.

Mancha con lejía.

Si acabás de manchar la ropa con lejía, hay más probabilidades de que puedas salvarla, porque si está fresca es más fácil de quitar. En el caso de que tengan mayor tiempo y sean más grandes,  las probabilidad de quitarla son mínimas. ¿Cómo hacerlo?

Truco 1: Lavar la ropa

- Lavá la prenda de inmediato, antes de que la mancha se expanda mucho más y afecte una superficie considerable de la tela.

Podés salvar tu prenda si la lavás rápidamente.

Truco 2: Algodón y vodka

- Si probaste con el primer truco y ves que la mancha no sale, entonces podrás emplear un algodón y vodka. ¿De qué manera se aplica? Echá un poco del licor en el pedazo de algodón y frotá con suavidad en donde esté la lavandina. La idea es que la zona blanqueada disminuya.

Aplicá solo en la zona afectada.

Truco 3: Tiosulfato de sodio

- Para llevar a cabo este tip, será necesario contar con los siguientes implementos: tiosulfato de sodio, agua y trapo o tela.

Prepará 1 cucharada de tiosulfato de sodio en 1 taza de agua. Luego, sumergí el trapo en esta mezcla y colocalo sobre la mancha. Dejó que se impregne y actúe durante unos 10 a 15 segundos e inmediatamente llevá la prenda a un recipiente con agua fría.

 

Cómo salvar tu ropa si es una mancha antigua

Si los trucos anteriores no te resultan porque las prendas que tenés manchadas con lejía son de hace tiempo, te dejamos también otros dos trucos que te permitirán disimularla al máximo. En estos casos, podés usar tu creatividad para esconder la zona afectada o directamente teñirla del mismo color.

Truco 4: Tinte para ropa

- Si la mancha cayó sobre una ropa de color y afectó gran parte de la tela, entonces lo mejor será cubrirla con un tinte de ropa del mismo tono. No olvidés leer antes las instrucciones que vienen en el paquete, ya que te va a dar el paso a paso de cómo aplicarlo. También recordá que al secar la prenda, no debe ser expuesta a la luz del sol. Además, actualmente existen productos en el mercado que te permiten eliminar las manchas teñidas.

Teñí tu ropa para disimular la mancha.

Truco 5: Pintura para la ropa

Es una de las grandes opciones que te permitirán reutilizar tu prenda y, a la vez, sumarle un detalle de moda. Así que podés usar pinturas para adornar tu ropa, sobre todo en la zona afectada, para que se vea más moderna y linda. Hay quienes también suman algún bordado o apliques de tela con plancha. ¡Una muy buena opción!

Colocá el aplique que quieras en tu prenda.
Más de

Otras Noticias