Receta
Turrón de galletas: la receta con simples pasos y sin cocción para un postre irresistible
Esta preparación dará de qué hablar y será una de las mejores presentaciones en una mesa de postres.Los turrones les gustan a todos. Se pueden servir en porciones individuales, en pequeños cuadraditos para completar una mesa de postre o bien para hacer una tarta gigante. Todas las opciones son válidas para disfrutar de un turrón de galletas que podés hacer en casa para compartir en un evento especial.
Esta receta que traemos hoy de turrón de galletas es muy fácil de hacer, incluso para compartir un momento con los más chicos de la casa y contagiarles el gusto por la repostería o la gastronomía.

Te sorprenderás al ver lo económico que es el turrón de galletas y lo tanto que podés lograr con un poco de dedicación. No descartes esta receta como un gran regalo de cumpleaños o un presente en una fecha clave.
Ingredientes
- 250 g de cobertura de chocolate semiamargo
- 250 g de manteca
- 250 g de galletas dulces clásicas
- 2 huevos
- 1 cda. de azúcar moreno

Modo de preparación
- Desmenuzá las galletas dentro de un bol, en trozos pequeños, pero no hechas polvo.
- Cortá el chocolate en trozos y derretilo a baño maría (recordá hacerlo con cuidado) o bien en el microondas, en tandas de 30 segundos, para evitar que el chocolate se queme.
- Sumá la manteca al chocolate, para que ambos se puedan derretir y se integren bien.

- Batí los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadí de a poco las galletas desmenuzadas, el chocolate y la manteca también. Mezclá bien con movimientos envolventes para que todo se integre entre sí.
- Cuando esté todo bien mezclado, reservá y prepará un molde para poder armar el turrón de galletas. Verté la preparación sobre el molde, tapalo con papel film y llevalo a cuajar a la heladera durante 4 horas al menos.
- El turrón tomará la misma forma del molde y se solidificará. Este postre se sirve frío y no hace falta cocción.

Datos extras
Podés agregarle al turrón de galletas los crocantes que quieras. Por ejemplo, queda muy bien con nueces picadas por dentro. Para lograrlo, a la hora de mezclar las galletas trituradas con todas las mezclas, sumale los frutos secos que quieras y listo.

También podés tener en cuenta la opción de sumarle chips de chocolates. Opcionalmente, decorá el turrón de galletas con hilos de chocolate derretido: pueden ser de otro color o no. También puede llevar coco rallado, granas de colores y los topping que quieras.