Baileys casero
Delicia para todo el año: cómo preparar de forma sencilla el licor Baileys casero
De manera muy sencilla vas a poder hacer una delicia ideal para acompañar la noche.Todos conocemos al Baileys por ser un licor cremoso y dulce que tiene la particularidad de tener sus orígenes en Irlanda. Delicioso, suave pero a la vez fuerte por el alcohol, es una delicia.
Desde sus orígenes a mediados de la década de los setenta hasta la actualidad, el licor Baileys se popularizó como una de las bebidas alcohólicas más eleigdas por la gente.

Hacer este verdadero elixir no es nada complicado y en esta nota de Minuto Argentina te contamos cómo hacer un buen Baileys casero. Seguí estas instrucciones y no fallarás.
Vas a necesitar:
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de leche entera
- 1/2 taza de whisky
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 10 gotas de esencia de vainilla (o media cucharadita)

Paso a paso:
- En un bowl grande, combinar la leche condensada y la leche entera.
- Agregar el whisky a la mezcla y remover bien para combinar los ingredientes.
- En otro recipiente más pequeño, disolver el café instantáneo con un poco de agua caliente.
- Añadir el café disuelto a la mezcla de leche y whisky. Mezclar todo muy bien.
- Agregar las gotas de esencia de vainilla a la mezcla y revolver nuevamente para asegurarte de que todos los sabores se integren.
DATO: Esto podes hacerlo con una multiprocesadora siguiendo los mismos pasos y no será necesario disolver el café instantáneo, podrás ponerlo en polvo.

Tips:
- Si querés servirlo con hielo, colocá varios cubos de hielo en un vaso o copa, vertí el licor y mové el vaso ligeramente para que la bebida se enfríe más rápido.
- En caso de que quieras conservar esta bebida, solo transferila a una botella esterilizada. Una vez abierta, refrigerar.