MEDALLONES
Medallones de garbanzo y calabaza, ideales para este domingo en casa
Aprendé a hacer esta receta fácil y súper práctica para llevar a cabo.Los medallones suelen ser una gran opción a la hora de comer algo delicioso de manera rápida y evitar ensuciar mucho. Versátiles y nutritivos, son ideales para disfrutar de un manjar al paso.
En el día de hoy, Minuto Argentina les trae un paso a paso muy sencillo para hacer medallones de garbanzo y calabaza. Dos grandes aliados de la cocina se unen para dar como resultado un plato mega delicioso.
Siguiendo estos consejos vas a poder disfrutar de una receta única. Aprovechá y deleitate con unos riquísimos medallones de garbanzo y calabaza.
Vas a necesitar:
- 500 g de calabaza (aproximadamente)
- 400 g de garbanzos (pueden ser de lata o cocidos por vos)
- 1 cebolla pequeña finamente picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de pan rallado (preferiblemente integral)
- 2 cucharadas de harina (puede ser harina de trigo normal o harina de garbanzo para una versión sin gluten)
- 1 huevo (si querés hacer una versión vegana podés omitirlo o usar un sustituto vegano)
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva (o el aceite de tu preferencia)
Paso a paso:
- Lavar la calabaza, sacarle las semillas y cortar en trozos pequeños. Cocinar la calabaza al vapor hasta que esté tierna. Una vez cocida, aplastar la calabaza con un tenedor o triturar con un mixer hasta obtener un puré suave.
- En un bowl grande mezclar el puré de calabaza con los garbanzos cocidos y aplastarlos un poco para que queden parcialmente triturados.
- Agregar la cebolla picada, el ajo, el pan rallado, la harina, el huevo (o su sustituto), las especias, sal y pimienta. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Formar medallones con la mezcla y darle forma de hamburguesa pequeña con las manos. Si la masa está demasiado húmeda, podés agregar un poco más de pan rallado o harina para que sea más fácil de manejar.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.
- Colocar los medallones de calabaza y garbanzos en la sartén caliente y cocinar durante aproximadamente 3-4 minutos por cada lado o hasta que estén dorados y crujientes. Asegurate de cocinar a fuego medio para que los medallones se cocinen bien por dentro sin quemarse por fuera.
- Una vez que los medallones estén dorados y cocidos, retiralos de la sartén y dejá que reposen sobre papel absorbente para sacarle el exceso de aceite.