RABAS VEGANAS
Cómo hacer unas rabas veganas fáciles y rápidas para sorprender a todos
Tomá nota de esta receta que vas a querer repetir una y otra vez.Muchas veces creemos que el vegetarianismo consiste en comer todo el tiempo lo mismo como, por ejemplo, solo verduras crudas o cocidas sin demasiado sabor. Sin embargo, hay muchas opciones riquísimas y también fáciles de hacer, solo es cuestión de poner a volar la imaginación. Esta vez te traemos una idea que vas a querer probar y repetir: unas rabas veganas que hasta los carnívoros querrán degustar.
Sin dudas, las rabas veganas deben ser crocantes, ya que esa es la consistencia que espera un comensal a la hora de probar una. Esta receta no solamente se puede realizar con berenjena, sino con cualquier otra verdura que sea lo suficientemente consistente para resistir un apanado y fritura.
Ingredientes de las rabas veganas:
3 o 4 berenjenas
1 chorrito de salsa de soja
Agua
Sal
Láminas de algas nori
Jugo de limón
Harina
Leche
Pan rallado
Aceite
El paso a paso:
1- Pelar y cortar las berenjenas en tiras. Luego, con un corcho o cortante circular, quitarle el centro para obtener la misma forma del calamar.

2- Colocar en una olla agua, llevarla al punto de ebullición y añadir un chorro de salsa de soja. Agregarle una pizca de sal, las láminas de algas y después el jugo de limón.

3- Agregar las berenjenas a la olla hirviendo y cocinarlas durante 10 minutos.
4- Escurrir las rodajas de berenjena. En un bowl mezclar harina y leche vegetal hasta que quede un engrudo de una consistencia similar al de la imagen. Pasar cada aro por esta mezcla y luego colocarle el pan rallado.

5- Freírlas durante 5 minutos por cada lado. Sacarlas del aceite y colocarlas sobre una servilleta de papel para quitar el excedente. ¡Ya están listas para que la disfrutes con tu salsa favorita!

Salsa para tus rabas veganas
Ingredientes:
Cebolla de verdeo
Perejil
Jugo de limón
Pesto de Albahaca
Maní o castañas de cajú
Aceite de oliva
Leche vegetal
Sal y pimienta negra

Paso a paso (solo te tomará 5 minutos):
Colocá simplemente todos los ingredientes dentro de una licuadora o procesador de alimentos y mezclalos hasta que quede cremoso. Luego, ajustá la consistencia con aceite o leche vegetal.