ROPA BLANCA

Los 3 trucos infalibles que pocos conocen para sacar las manchas de sudor de la ropa blanca

Conocé la mejor manera de volver a usar tus prendas y que queden como nuevas.
lunes, 24 de julio de 2023 · 21:32

La ropa blanca es la más propensa a tener manchas que, muchas veces, son difíciles de sacar y se notan demasiado, lo cual impide que sigas usando la prenda. Las más comunes son aquellas que se hacen por el sudor y por eso te traemos trucos para eliminarlas fácilmente y dejar tu ropa como nueva sin mucho esfuerzo.

La hiperhidrosis o hipersudoración es una afección muy común que causa un exceso de sudoración y estropea específicamente la ropa blanca. No está relacionado con el aumento de la temperatura ambiental, sino que afecta la superficie de la piel, sobre todo las axilas, lo cual genera manchas en la indumentaria.

Remera con mancha de sudor.

Existen muchos trucos para quitar manchas de sudor en la ropa blanca, sin necesidad de usar productos químicos agresivos que pueden ser muy perjudiciales para nuestra piel. Los componentes de algunos detergentes pueden causar reacciones alérgicas cutáneas bastante molestas y también problemas respiratorios, como el asma. Entonces, ¿cómo sacarlas? ¡Te contamos!

 

Productos naturales para tu ropa blanca

Existen muchos productos que se venden en el mercado con el fin de recuperar las prendas claras, pero acá te proponemos utilizar algunos que podés tener en tu casa, muy efectivos y económicos. Hablamos del vinagre, el bicarbonato y la sal, ideales para eliminar las manchas de sudor de forma segura, así como la suciedad incrustada.

Tené en cuenta que cuanto más rápido actúes contra las manchas, más fácil será eliminarlas y que dependiendo de la tela, será la eficacia de estos productos, la cual puede variar de una prenda a otra. A veces son necesarias varias lavadas para tener los resultados esperados.

La ropa blanca es la más difícil de lavar.

1- Vinagre

El vinagre blanco es un producto de limpieza muy natural y versátil libre de tóxicos que también ayuda a desinfectar, eliminar el mal olor y aporta suavidad a la ropa. ¿Cómo usarlo? Colocá la prenda en un recipiente y agregá media taza de vinagre haciendo hincapié en las zonas manchadas de sudor. Dejá reposar durante 15 minutos y poné medio litro de agua caliente, dejá reposar una hora para que actúe. Por último, lavá la prenda como siempre y dejala secar al sol.

El vinagre puede blanquear tu ropa.

2- Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

El uso de bicarbonato de sodio es muy útil a la hora de lavar ropa blanca y, para una mayor efectividad, podés usarlo junto con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada. ¿Cuál es paso a paso? Mezclá en una taza dos cucharadas soperas de bicarbonato y agregar medio vaso de agua oxigenada. Colocá esta mezcla homogénea sobre la mancha y frotá con suavidad con un cepillo de dientes. Dejá reposar durante 10 minutos para que actúe y lavá la prenda con agua y jabón de forma habitual.

El bicarbonato es excelente para limpiar manchas.

3- Sal

La sal es otro ingrediente con muchas propiedades para las tareas de limpieza del hogar. Lo que debés hacer primero es humedecer la tela para que absorba mejor y colocar una cucharada de sal sobre la mancha. Dejala actuar 12 horas en remojo y frotá la prenda para que la sal penetre mejor. Para finalizar, lavá como de costumbre y dejala secar al sol.

La sal es un gran aliado del hogar.

 

Otras Noticias