NAIL ART

Nail Art: así es el Jelly, el divertido diseño que pondrá un toque juvenil a tus uñas

Sorprendete con este estilo que no para de marcar tendencia.
lunes, 24 de julio de 2023 · 04:00

Al igual que sucede con la moda, el Nail Art tiene diferentes estilos y diseños que marcan una época y se convierten en tendencia. De un tiempo a esta parte, las redes sociales se volcaron a mostrar un método que suma cada vez más adeptas.

En lo que al Nail Art respecta, Pinterest, TikTok e Instagram se han convertido en indicadores de diseños en tendencia y el must have desde hace un tiempo es el Jelly. ¿De qué se trata?. En esta nota de Minuto Argentina te lo explicamos.

Esta técnica ofrece versatilidad al permitir la combinación de tonos translúcidos y la posibilidad de agregar decoración.

Tal como lo refiere su nombre en inglés, el Jelly Nail Art es la técnica empleada para darle a las uñas un aspecto translúcido y brillante, muy parecido al que tiene la gelatina o las gomitas de golosina.

La clave para lograr este bonito diseño radica en los tonos elegidos y su forma. Si querés aprender este tipo de método, desde ya te decimos que es superfácil. Con práctica vas a lograr interesantísimos resultados. 

Esta técnica tomó trascendencia en las redes hace cinco años aproximadamente.

 

Vas a necesitar:

  • Esmalte de uñas de colores translúcidos, preferiblemente en tonos pastel.
  • Esmalte de uñas transparente o "top coat" de efecto gel.

DATO: en caso de no tener esmalte translúcido podes hacer uno mezclando un esmalte normal con un top coat transparente.

El "Blush" es una de las variantes más elegidas dentro de este diseño de uñas.

 

Procedimiento para el Jelly Nail Art:

  1. Aplicar una capa de base transparente para proteger tus uñas y prolongar la durabilidad del diseño.
  2. Una vez que secó, aplicar una capa delgada del esmalte de uñas translúcido de color elegido en todas tus uñas. Dejá que esta capa se seque por completo antes de continuar.
  3. Cuando la primera capa esté seca, aplicar una segunda capa del mismo esmalte de uñas de color, sin dejar que la capa sea demasiado gruesa, ya que queremos mantener la transparencia.
  4. Después de que la segunda capa de color esté seca, aplicar una capa de esmalte de uñas transparente o "top coat" de efecto gel. Esto le va a dar el acabado brillante y gelatinoso característico del Jelly Nail Art. Dejar secar bien.

Otras Noticias