receta
Natilla de chocolate: una receta que se corona como una de las más ricas y fáciles
Este paso a paso es de lo más rápido y en poco tiempo tendrás lista una exquisitez que les gusta a todos.Danette es uno de los postres comerciales más consumidos en el país. Sin embargo, la natilla de chocolate o vainilla es una de las recetas más fáciles de llevar a cabo. Además de tener pocos pasos, sus ingredientes no son muchos, son económicos y están al alcance de nuestras manos.
En esta nota, te enseñaremos a preparar la famosa natilla de chocolate, que también puede ser conocida como crema de chocolate, postre de chocolate o —mal llamada— mousse de chocolate. Es una receta europea que se debaten los franceses y españoles.

Ingredientes
- 150 g de chocolate semiamargo
- 600 ml de leche entera
- 10 g de fécula de maíz
- 2 huevos

Modo de preparación
- Calentá a fuego suave, en una cacerola, la mitad de la leche indicada en la lista de ingredientes con el chocolate, hasta que se funda.
- En otro bol, disolvé la fécula de maíz en la leche restante y agregá los huevos batidos.

- Verté la preparación en la leche con el chocolate disuelto, poco a poco y sin dejar de remover, hasta que la crema se espese un poco, esto es clave para que no se formen grumos, ni se pegue.
- Cociná la natilla de chocolate durante 1 o 2 minutos, lo que veas que es necesario para que tome cuerpo.
- Dejá enfriar la natilla de chocolate y llevala a la heladera hasta que se enfríe del todo.

- Podés distribuir la natilla de chocolate en porciones o bien en un solo recipiente. Lo ideal es que la lleves a enfriar tapada con un film para evitar que se contamine con otros olores.
- Serví la natilla de chocolate con frutos rojos, crema de limón, trocitos de galletas, frutos secos, ¡lo que te guste!
Datos extras
Tené en cuenta que podés hacer la misma receta, pero con una versión de vainilla. En ese caso, no uses chocolate en el primer paso, sino vainilla natural, extracto o esencia de vainilla, lo que esté a tu alcance.

Podés aromatizar más la preparación de natilla con ralladura de limón. A la hora de servirla, también queda muy bien con la decoración de cítricos o caramelo natural. Este postre se parece mucho a la crema catalana, que es un derivado de las natillas.