BAMBÚ

Bambú: cómo cuidar de esta increíble planta que trae suerte, bienestar y fortuna

Esta planta de interior no solamente te ayudará a decorar tu casa, sino que, además, atrae la prosperidad.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 22:13

El Bambú de la suerte o Dracaena senderiana es una de las plantas más bonitas para decorar los interiores de tu hogar, porque le da ese toque singular y distintivo. Su estructura se basa en una vara recta que puede medir entre 10 centímetros y un metro, con unos nudos de los que salen los brotes y entrenudos donde crecen las raíces de la planta.

La parte inferior del Bambú se llama coloquialmente sacacorchos que, en realidad, es un pequeño tallo que forma una espiral. Estas plantas pueden crecer perfectamente en macetas y jardineras bonitas medianas y grandes. Son procedentes de África, pero su cultivo está más extendido en Asia, por eso se le denomina bambú chino.

El Bambú es ideal para decorar tu hogar. Fuente: (Instagram) 

Como una de las plantas características de China, es costumbre regalar un Bambú en Año Nuevo, con el objetivo de atraer la buena suerte para el resto de los meses. Además, es un obsequio muy común cuando alguien estrena una casa o se inaugura un negocio, es ideal para purificar el aire.

Es una de las plantas de interior más resistentes, es importante que reciba luz intensa, pero no directamente del sol. No obstante, crece tanto a la luz como a la sombra, con una temperatura ideal que ronde los 18ºC y los 24ºC, aunque aguanta climas extremos. En cuanto al riego, si está en un recipiente con agua, hay que cambiarla una vez por semana en invierno y cada dos semanas en verano. Dos veces por semana, vaporizá el follaje y, si está plantado en tierra, regalo cuando veas que el sustrato se reseca.

Es una gran opción si buscás una planta de interior.

Su cultivo en interiores es bastante sencillo, ya que necesita pocos cuidados, como ser poca luz. Es perfecto para decorar cuartos de baño y llenarlos de frescor con su color verde. A la hora de comprarlo, elegí siempre la planta que tenga más brotes.

 

Cómo resolver los problemas de tu Bambú

El bambú crece muy bien y sin dificultades si queremos tener un espacio verde dentro de nuestro hogar, también si cumplimos con el riego y la luz indicada anteriormente. Sin embargo, podemos tener algunos inconvenientes muy comunes que pasan con muchas otras plantas:

El bambú requiere cuidados básicos.

- Cochinillas. Usá alcohol para eliminarlas sin problemas.
- Manchas marrones y amarillas en las hojas. La causa son los hongos, así que, además de utilizar un fungicida especial, suspendé la pulverización con agua.

Más de

Otras Noticias