Brócoli a la crema
Brócoli a la crema: la receta más rica que tienta hasta a quienes no gustan de las verduras
Aprendé a hacer esta exquisitez y descubrí una nueva forma de comer vegetales.A pesar de que son deliciosas y muy saludables, puede costar un poco consumir algunas verduras, pero este brócoli a la crema puede cambiar tu parecer.
Esta deliciosa receta es altamente nutritiva, rica en vitaminas (como la C, K y algunas del grupo B), minerales (como calcio, hierro y potasio) y fibra. No tenés mucha excusa para evitar hacer este delicioso brócoli a la crema.
Si querés sorprender a los tuyos y acercarlos a comer más vegetales con esta deliciosa preparación, tenés que seguir este paso a paso increíble. El brócoli a la crema será tu mejor aliado.
Vas a necesitar:
- 100 gramos de brócoli
- 1 cebolla morada
- 80 gramos de queso parmesano rallado
- 100 gramos de crema de leche
- 5 gramos de curry en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 20 mililitros de aceite de girasol
Paso a paso:
- Lavar el brócoli bajo agua corriente y cortarlo en pequeños floretes.
- En una olla grande, hervir agua con una pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo, agregar el brócoli y cocinar durante 3/4 minutos, hasta que esté tierno pero aún firme.
- Mientras se cocina el brócoli, cortar finamente la cebolla morada.
- En una sartén grande, calentar los 20 mililitros de aceite de girasol a fuego medio. Agregar la cebolla picada y sofritar hasta que esté blanqueada.
- Cuando el brócoli esté cocido, escurrir y agregar a la sartén con la cebolla.
- Añadir el curry en polvo, una pizca de sal y otra de pimienta a gusto. Remover bien para que todos los ingredientes se mezclen.
- Colocar la crema de leche en la sartén y mezclar todo, para que el brócoli y la cebolla estén impregnados por la crema y los sabores se integren.
- Espolvorear el queso parmesano rallado sobre la preparación y mezclar nuevamente.
- Cocinar a fuego bajo durante unos minutos hasta que el queso se derrita y la crema se haya espesado ligeramente.