RECETA
Chips de vegetales: la receta perfecta para no gastar de más y comer rico y ligero el fin de semana
A la hora de la previa o de la picada, esta preparación no falla, incluso si el plan es maratonear con series.Se acerca el fin de semana y muchas personas comienzan a armar planes, pero estamos a fin de mes y es mejor ahorrar, por eso te traemos una receta imperdible que sorprenderá a todos y que tiene más de un plus: económico, saludable, sabroso y abundante. Se trata de los chips de vegetales.
En el comercio podemos encontrar papas fritas en bolsa, nachos, incluso crackers de verduras, pero todo eso tiene bastantes logos negros que nos indican excesos de sal, de grasas agregadas y de más. Por eso, la preparación de los chips de vegetales caseros es la mejor opción.

Ingredientes
- 2 papas
- 2 batatas
- 2 zanahorias
- 2 remolachas
- Especias a gusto, sal y pimienta

Modo de preparación
- Lavá bien todos los vegetales. Separá por un lado la remolacha y por el otro los demás, para que no se manchen. Con una mandolina, cortalos en finas láminas.
- Hacé lo mismo con la remolacha, pero siempre aparte. Recordá que si tenés a tu alcance otras verduras para sumar a los chips de vegetales, estas son bienvenidas.

- Una vez cortadas mezclá todas las rodajas de vegetales con especias y un chorrito de aceite de oliva, de girasol o del que uses. Esto es importante, si querés que tus chips de vegetales salgan condimentados, si no, pueden cocinarse al natural.
- Disponé de una fuente amplia para horno. Colocá papel manteca o rocío vegetal y distribuí los vegetales con un mínimo de espacio entre sí, para que se deshidraten en la cocción.

- Hornear a 180 ºC los chips de vegetales. La cocción puede llevar al menos 25 minutos: una vez pasado ese tiempo, corroborá cada 5 o 10 minutos que lleguen a la crocancia que buscás, sin que se quemen.
- Una vez logrado esto, dejalos atemperar fuera de la asadera. Serví los chips de vegetales con cualquier topping (puede ser mayonesa de ajo, yogurt casero, hummus, puré de aceitunas, etc.).

Mayonesa de ajo casera
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 cdita. de sal
- 1 cdita. de pimienta
- 5 cdas. de aceite de oliva o de girasol
- Un chorro de limón (opcional)

Modo de preparación
- Colocá en la licuadora o en el vaso alto de la minipimer el huevo con el diente de ajo, previamente machacado para que quede bien integrado.
- Añadí la sal y la pimienta. Mezclá los ingredientes y, mientras tanto, agregá el aceite lentamente en forma de hilo.
- Continuá con el batido. Si es de tu agrado, podés ayudar a que la mayonesa de ajo gane consistencia con el jugo de limón; si no, batí hasta que se espese. Notarás esto a simple vista y además cambiará el tipo de ruido que hace la licuadora.
- Si notás que la mayonesa de ajo casera no toma cuerpo, podés agregar aceite o limón.