TARTA DE OREO
Tarta de oreo sin horno: la receta más fácil y rica a prueba de los paladares más exigentes
Aprendé a hacer esta súper bomba dulce que le va a gustar a todo el mundo.Dentro del gran universo de las galletitas, las Oreo son de las más elegidas alrededor del mundo. Su dulzura y sus ingredientes hacen que la gente las prefiera sin dudar, ya sea para comerlas en cualquier momento o bien para que sean parte de deliciosos postres.
Hoy, en Minuto Argentina, abrimos el recetario más dulce de todos y te acercamos un paso a paso súper sencillo, para que hagas una tarta de Oreo sin horno, algo que les va a fascinar a aquellos que son amantes de las tortas y de estas ricas galletitas.

La receta de la tarta de Oreo sin horno es más que sencilla y no te llevará mucho tiempo. Si querés deleitar a los tuyos con una preparación bien dulce y deliciosa, tenés que animarte a hacerla.

Ingredientes para la base:
- 260 g de galletitas Oreo (aproximadamente 24 unidades)
- 90 g de manteca
Ingredientes para la crema:
- 600 g de queso crema
- 350 g de crema para montar (con un mínimo del 35 % de materia grasa)
- 220 g de azúcar blanca
- 180 g de galletitas Oreo (aproximadamente 16 unidades)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para decorar:
- 250 g de chocolate repostero
- 250 g de crema de leche (con un mínimo del 35 % de materia grasa)
- Galletitas Oreo mini para decorar

Paso a paso:
- Preparar la base: Triturar las galletitas Oreo hasta obtener migas finas. Derritir los 90 g de manteca y, una vez listo esto, mezclar las migas de galletitas trituradas con la manteca derretida hasta que estén bien combinadas. Llevar esta mezcla al fondo de un molde desmontable de aproximadamente 23 cm de diámetro y presionar firmemente para que se forme una base uniforme. Llevar al frío.
- Preparar la crema: En un bol grande, batir el queso crema hasta que esté suave y cremoso. Agregar la crema para montar y batir hasta que se formen picos firmes. Incorporar el azúcar y la esencia de vainilla y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Agregar las Oreo a la crema: Triturar los 180 g de Oreo restantes en trozos pequeños. Agregar a la mezcla de crema y mezclar suavemente con una espátula, hasta que estén distribuidas de manera uniforme.
- Montaje: Verter la crema sobre la base que estaba en la heladera. Alisar la superficie con una espátula para obtener un acabado uniforme.
- Refrigeración: Cubrir la torta con papel film o un plato y colocarla en el refrigerador durante al menos 6 horas o idealmente durante toda la noche, para que cuaje de manera adecuada.
- Decoración: Calentar la crema de leche en una olla hasta que comience a hervir. Retirar del fuego y agregar el chocolate repostero previamente trozado. Remover hasta que el chocolate se derrita completamente y sea una mezcla homogénea. Dejar enfriar ligeramente la ganache de chocolate antes de ponerla en la torta, que está refrigerada. Esparcir con una espátula para cubrir toda la superficie.
- Finalización: Decorar la torta Oreo sin horno con galletitas Oreo y llevarla nuevamente a la heladera, para que la ganache se solidifique.