COQUITOS SIN TACC
Coquitos sin TACC: una receta rápida y fácil para una merienda deliciosa y sin gluten
Aprendé esta receta súper deliciosa que conquistará hasta a los paladares más exigentes.Para quienes son intolerantes al gluten, la comida sin TACC suele ser toda una aventura de malas experiencias. Los supermercados y comercios no brindan suficientes productos, por lo que, a la hora de elegir algo dulce para la merienda, la oferta es un tanto acotada.
Si tenés ganas de comer algo diferente a la hora del mate o la merienda o simplemente querés animarte a lo nuevo, en esta nota de Minuto Argentina vamos a enseñarte un paso a paso súper fácil para hacer coquitos sin gluten.
De manera sencilla vas a poder hacer una verdadera delicia y no vas a dejar de cuidarte. Si querés darte un gustito, esta receta de coquitos sin gluten es ideal y no vas a necesitar muchos ingredientes. Cuidá tu bolsillo con la elaboración de esta preparación.
Vas a necesitar:
- 30 gramos de maicena
- 1 huevo
- 200 gramos de azúcar
- 300 gramos de coco rallado
- 3 cucharadas de leche (o la cantidad necesaria)
Paso a paso:
- Precalentar el horno a 180°C mientras preparás la masa de los coquitos.
- En un bol, mezclar la maicena, el azúcar y el coco rallado. Remover bien para que se mezclen de manera uniforme.
- Incorporar el huevo a los ingredientes secos y mezclar hasta que estén bien integrados.
- Agregar las cucharadas de leche, una a la vez, y mezclar bien. La cantidad necesaria de leche puede variar dependiendo de la humedad de la mezcla. La textura deseada es que la masa quede unida cuando la aprietes con las manos.
- Tomar pequeñas porciones de masa y formar bolitas del tamaño de una nuez.
- Colocar las bolitas de masa en una bandeja para horno previamente forrada con papel de hornear o silicona, para evitar que se peguen.
- Hornear los coquitos durante aproximadamente 15-20 minutos (o hasta que estén dorados).
- Una vez que estén listos, sacar del horno y dejar atemperar en la bandeja durante unos minutos antes de pasarlos a una rejilla, para que se enfríen por completo.