AMÉRICA TV
Desgarradora confesión de este famoso en América TV sobre la enfermedad que sufre
Una figura contó su testimonio en primera persona en el canal del cubo.Mariana Fabbiani invitó a "DDM", su programa de América TV, a un famoso que padece Párkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo. Él contó detalles de cómo vive después del diagnóstico y asegura que todo cambió para siempre.
La conductora de América TV habló en vivo con el periodista Emiliano Pinsón, quien se animó a contar en primera persona cómo es su vida desde hace un par de años: "Después de que fui asumiendo, lo hago un poco más público y lo enfrento más que nada porque, como vos decías, hay mucho desconocimiento, temor y es una enfermedad que asusta". Además, el invitado reconoció en el ciclo del canal del cubo: "Yo cuando me enteré, en febrero del 2021, estaba laburando en ESPN y sigo ahí, vale la pena porque para quienes trabajo me han bancado. A veces tenés un poco de miedo de decir 'bueno, tengo Párkinson, ¿me dejarán seguir?'".

"Va a sonar raro lo que digo, pero probablemente sin Párkinson no habría sido el tipo que soy hoy. No para poner el título, pero sinceramente me hizo un tipo más sabio, me hizo reflexionar, crecer, ponerme del otro lado. Yo empecé a pensar en cosas que hacía y capaz le molestaban a otra persona", confesó el comunicador en América TV.
Al enterarse de que la patología no tiene cura, Pinsón admitió: "Fue un cachetazo porque yo laburaba a la noche y muy temprano a la mañana en radio, me estaba costando dormir, dormía muy poco, empecé con problemas de sueños, era el final de la pandemia. Yo hacía deportes, soy un tipo sano, gimnasio tres veces por semana, jugar al fútbol en una cancha grande los sábados. Un día no pude gambetear, me caía y dije 'qué pasa, debo tener estrés'".
"Yo tenía 48 años, me dijo que había un Párkinson joven y que con una pastilla iba a poder vivir de la mejor manera", reconoció. Al mismo tiempo, contó: "Obviamente fue un shock, pero lo que más me hizo ruido fue la segunda vez que voy, porque en ese momento no tenía muchos síntomas, yo estaba re entusiasmado y decía 'bueno, voy a pelear, voy a volver a ser el de antes'. 'No, no. El de antes no sos más (le respondieron los médicos). Olvidate de ese Emiliano'".
Emiliano contó en América TV cómo el Parkinson cambió su vida
El famoso comunicador comentó en la señal televisiva que fue un proceso difícil de aceptar y de seguir adelante: "No la pasé bien, pero es lógico, transité momentos feos, de llorar todo el tiempo". Luego, contó: "Empecé a notar cosas que me pasaban: se me seca la boca, es muy común que uno de los dos lados te empieza a andar un poquito mal. En mi caso, tengo rigidez en las piernas, yo tengo Párkinson rígido, hay dos tipos: el rígido y el temblor. Es el que tiene el Indio Solari, sé que es el menos notorio".

"Si vos a mí no me conocés, decís: qué le pasa a este pibe que camina medio lento, habla mal, medio raro, a veces patino con las palabras, por eso empecé la fonoaudióloga. En mi cotidianidad me cambió todo, a veces no te podés dar vuelta en la cama, tardás diez minutos en atarte los cordones. Todo lo que es motricidad fina es terrible: cierres, corbatas", ejemplificó.