América TV
"La ensució": la figura de América TV que apuntó duramente contra Marina Calabró
El hecho ocurrió frente a las cámaras del canal que lidera Daniel Vila.Durante la más reciente emisión de "Polémica en el Bar", Marcelo Polino mandó al frente a Chiche Gelblung frente a las cámaras de América TV por lo que este le hizo a Marina Calabró.
En ese contexto, Polino explicó que cuando aún no se había expuesto la posible condición médica de Wanda Nara y Jorge Lanata dio la noticia en Radio Mitre, Chiche aseguró que Marina también tenía conocimiento de ello, pero le habría pasado la carga a otro. Ante tales hechos, revivieron el asunto en el formato que transmite el canal ya mencionado y hubo mucha tensión.
"Chiche acusó a Marina de que tenía la información y no la había querido dar. La ensució", expresó Marcelo mientras estaba en el piso de "Polémica en el Bar". Posteriormente, Chiche empezó a debatir sobre el tema con Calabró en América TV.
En principio, Chiche admitió por América TV que sí, efectivamente pensaba que Calabró sabía lo de Wanda, pero dejó que Lanata lo expusiera.
Minutos más tarde, la panelista de América TV reconoció que estaba enterada del estado de salud de Wanda, pero nada era certero: "Era una suerte de rumor instalado, una información que manejábamos todos los periodistas".
Incluso Calabró explicó en "Polémica en el Bar" que Jorge se enteró de lo de Wanda por otras personas y, en ese momento, el equipo de "Lanata Sin Filtro" le preguntó si quería dar la primicia en Radio Mitre, pero ella se negó.
Con tales palabras, Marina le comunicó a Chiche en América TV que no tenía ningún tipo de plan armado para ocultar o exponer lo que respecta a Wanda.
El origen de los hechos
Semanas atrás, Lanata contó en su programa radial que Wanda tendría leucemia y la noticia fue la comidilla del medio televisivo durante unos cuantos días.
En medio del revuelo que se generó por el delicado tema que respecta a la hermana de Zaira Nara, surgió el comentario de Chiche en América TV y el enfado de Calabró.
De cualquier forma, la gran mayoría de los periodistas se posicionaron en contra de Lanata, por haber contado en el aire un tema tan personal para Wanda y, en su gran mayoría, fueron figuras del canal del cubo.