HOGAR

Trucos simples y rápidos para eliminar las manchas de esmalte de la ropa

Si tuviste un pequeño descuido y arruinaste tus prendas, te traemos la mejor solución.
viernes, 28 de julio de 2023 · 04:25

Al pintarte las uñas, muchas veces suceden accidentes como pintar superficies que no deseás, por lo que en vez de dejar de hacerte la manicura, te dejamos estos trucos simples para solucionar las manchas de esmalte. ¿Cómo quitarlo de la ropa? A continuación, el paso a paso para hacerlo de la manera más rápida y efectiva.

Te van a sorprender con estos trucos simples para quitar la pintura de uñas, aunque muchas veces, el producto a usar pueden ser los clásicos que encontrás en tu hogar: quitaesmalte o acetona, con laca para el cabello, con bicarbonato de sodio, limar el esmalte de uñas, con detergente en polvo.

La pintura de uñas puede salir de tus prendas.

Que se quite la mancha dependerá de distintos factores, entre ellos, el tipo de tejido de la prenda que se haya ensuciado. Tomá nota de estos trucos simples para solucionar tu problema de forma fácil y segura: podés usar quitaesmalte o acetona. Lo importante es que tomés algunas precauciones, ya que se trata de un producto bastante corrosivo, el cual puede decolorar las prendas más delicadas.

¿Un dato a tener en cuenta? Lo ideal es que el quitaesmalte no contenga acetona y, para asegurarte que todo saldrá como lo planeado, es conveniente que hagás una prueba previa en una zona menos visible de la prenda, con el fin de ver si se daña o no.

La mancha es más fácil de sacar si está fresca.

 

Seguí este paso a paso de un truco simple:

Para sacar la suciedad de esmalte en tu indumentaria, te contamos cuál es el mejor método:

1- Si la mancha es reciente, retirá el exceso de pintura con una toalla. Y en caso de que se trate de una mancha seca, raspá el exceso con un cuchillo o espátula para que no se pegue aún más en la superficie.

2- Luego, mojá un trozo de algodón con quitaesmalte, no te excedas en la cantidad, solo lo suficiente para cubrir la tela. Para asegurarte, primero hacé una prueba en una parte no visible de la prenda y, en caso de que no se destiña, frotalo suavemente sobre la mancha con una presión suave. Para más seguridad, colocá un trapo bajo la mancha.

3- Lavá la prenda con normalidad, ya sea en el lavarropas o a mano.

Cabe aclarar que este método es muy útil con prendas de algodón y lino, por lo cual podrás probar con otros géneros cómo resulta, ¡y después nos contás! ¿Ya lo probaste? ¿Lo recomendarías?

Más de

Otras Noticias