Receta
Tarta de Coquitas: llevá el postre perfecto con la receta más fácil
Esta preparación es de las más rápidas de hacer y el sabor es espectacular.Si tenés que llevar el postre a una reunión o si tenés visita en tu casa, esta receta te va a encantar porque se hace muy rápido y con casi todos los ingredientes que tenés si solés hacer platos de repostería. La tarta de Coquitas es un gol, porque no necesitás hornear.
Recordá que cuando se usan galletas para las tartas, es necesario elegir las de mejor calidad, porque del sabor y la textura de estas dependerá la base de tus preparaciones. Esta tarta de Coquitas es ideal, porque no hay dudas sobre los ingredientes.
Ingredientes
- 3 paquetes de galletitas (usarás una parte para la base y otra para el borde)
- 60 g de manteca
- 400 ml de leche
- 25 g de fécula de maíz
- 80 g de azúcar
- 50 g de chocolate (opcional)
- 200 ml de crema de leche
- 3 cdas. de mermelada de frutilla, frutos rojos o la que te guste
Modo de preparación
- Procesá las galletas (dejá varias sanas para los bordes) hasta que queden hechas polvo; agregá la manteca derretida y mezclá para formar la base de la tarta de Coquitas.
- Luego esparcí la preparación sobre una tartera desmontable. Usá una espátula para que quede compacta y luego distribuí galletas enteras por los bordes, para contener los rellenos. Reservá en la heladera para que se solidifique más.
- En una cacerola, poné a calentar la leche y con un colador o un tamizador agregá la fécula de maíz, el azúcar, el cacao y mezclá bien. Continuá mezclando hasta que la leche se espese y tengas una crema de chocolate. En ese paso, podés agregar chocolate amargo en barra para potenciar los sabores. Una vez derretido y bien mezclado, volcalo en la base de la tarta de Coquitas. Tapá la superficie con papel film.
- Prepará la crema de frutilla o frutos rojos: en un bol, mezclá crema de leche y mermelada (podés añadir esencia de vainilla a gusto). Batí hasta que se forme una crema espesa y volcala sobre la tarta de Coquitas, que ya tendrá el relleno de chocolate más sólido.
- Dejá descansar la tarta de Coquitas en la heladera para que tome cuerpo y se concentren los sabores. Recordá que preparada con un día de anticipación lograrás un sabor mejor.
- Desmoldá la tarta de Coquitas y decorá con chocolate rallado, frutillas, chocolate blanco, coco rallado, ¡con lo que quieras!