Torta Rogel
Torta Rogel casera con 5 ingredientes, la receta más fácil y rica de un clásico insuperable
El postre se elabora en menos de una hora.Si querés sorprender a una persona especial durante la semana en curso, pero no tenés presupuesto, Minuto Argentina te tiene la solución. Para trazar dicho propósito, hacé en casa una torta Rogel.
¿Cómo se hace? En principio, para este postre necesitás solo cinco ingredientes: 400 g de harina 0000, 400 cc de crema de leche, 300 g de azúcar (blanca o morena), 4 claras de huevo y dulce de leche (el de preferencia).

Método de preparación
Si querés crear la torta Rogel de una forma práctica y segura, primero tenés que buscar un recipiente grande y resistente. Allí, colocá la harina, la crema de leche y un toque de sal (si tenés).
Mezclá todo muy bien con ayuda de un utensilio de madera. Cuando la masa ya esté compacta y los ingredientes estén bien integrados entre sí, hacé un cilindro y cortalo en 8 bollos iguales.
Luego, con ayuda de un rodillo y (con la mesa enharinada), formá círculos de 0,5 mm de espesor y 26 cm de diámetro. Si ya completaste dicho paso, encendé el horno.

Cociná las tapas (por separado) en el horno durante 10 minutos aproximadamente (hasta que se doren y sin que se quemen en el proceso).
Dejá las tapas enfriar mientras hacés el merengue de la torta Rogel. Para este paso, mezclá las claras de huevo con el azúcar en un recipiente con un tenedor y poné dicha mezcla en baño maría hasta que el azúcar se disuelva.
Cuando el azúcar no se vea, quitá la mezcla del fuego. Después, con ayuda de un batidor, empezá a batir hasta que el merengue se enfríe y quede en el punto requerido.
Cómo armar la torta
En una base de torta, poné una tapa de las que preparaste al principio: la cubrís con dulce de leche y repetís el proceso hasta que se acaben las tapas.
¡Ojo! El proceso debe completarse con una tapa arriba sin dulce de leche. Aclarado este puntó, buscá una manga repostera y en ella poné el merengue que hiciste anteriormente.
Luego, formá múltiples espirales en la tapa superior y listo, como resultado final tendrás la ansiada torta Rogel. Aunque, si te quedó presupuesto, arriba de las espirales podés colocar chispas de chocolate o cualquier otro agregado.
Un origen desconocido
Los expertos en el área culinaria dicen que la torta Rogel tendría sus orígenes en los países árabes, aunque el merengue habría sido creado en Italia. Por consiguiente, la receta sería una fusión de varios países, si se menciona el dulce de leche.