MUFFIN DE ARÁNDANOS SIN TACC
Muffin de arándanos sin TACC: una receta rápida y fácil para una merienda deliciosa y sin gluten
Aprendé esta preparación muy fácil de hacer que te va a encantar.A la hora de pensar en la pastelería sana y rica, el muffin de arándanos sin TACC es de las preparaciones más elegidas. Es ideal para cualquier ocasión y demasiado fácil de hacer.
Este deliciosa preparación es todo un manjar. Hacer esta receta puede parecer un tanto complejo, pero no lo es. En el día de hoy, te mostramos un paso a paso muy sencillo para que hagas un espectacular muffin de arándanos sin TACC.
En esta nota de Minuto Argentina, te vamos a explicar con un instructivo muy detallado cómo lograr un muffin de arándanos sin TACC, ideales para comer como merienda o para arrancar la mañana con una exquisitez. Date el gusto y animate a hacer esta preparación.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina sin gluten o harina de arroz.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- ½ cucharadita de sal.
- 1/4 de taza de aceite de coco (podes usar aceite vegetal).
- ¾ taza de azúcar mascabo.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- ½ taza de leche de almendras (o cualquier otra leche sin lácteos).
- 1 taza de arándanos congelados (podes usar frescos si están disponibles).
Paso a paso:
- Precalentá el horno a 180 °C. Prepará una bandeja para muffins con moldes de papel o engrasándolos con un poco de aceite.
- En un recipiente grande, mezclar la harina sin gluten o harina de arroz, el polvo de hornear y la sal. Remover bien para asegurar que los ingredientes secos estén completamente integrados.
- En otro bowl, agregar el aceite de coco derretido (o el aceite vegetal), el azúcar mascabo y los huevos. Batir bien la mezcla hasta que quede suave y homogénea.
- Agregar el extracto de vainilla y la leche de almendras a la mezcla de ingredientes húmedos y mezclar hasta que todo esté bien combinado.
- Incorporar los ingredientes húmedos en el bowl con los ingredientes secos. Mezclar con suavidad hasta que no queden grumos, pero sin sobremezclar, ya que podría afectar la textura de los muffins.
- Añadir los arándanos y mezclar con cuidado para distribuirlos uniformemente en la masa.
- Poner la masa en los moldes para muffins, llenándolos hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad. De esa manera, habrá espacio para que los muffins se eleven.
- Hornear los muffins en el horno precalentado durante unos 20-25 minutos (o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio).
- Cuando los muffins estén listos, retirar del horno y dejar en la bandeja durante unos 5 minutos, antes de trasladarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.