JARDINERÍA
Plantas acuáticas: mirá cuáles son las más famosas y cómo cuidarlas con una mínima inversión
Este tipo de plantas se volvió una de las indispensables para muchos amantes de la jardinería.Las plantas acuáticas son una maravillosa adición y últimamente se ha puesto en tendencia el armar jardines en agua en interiores, dándole un toque distinto al ambiente.
Además de lo que representa su belleza estética, las plantas acuáticas ofrecen múltiples beneficios, como mantener el equilibrio del ecosistema acuático y, si le das un lugar importante en tu casa, estos ejemplares hasta pueden proporcionar refugio a diversas especies y ayudar a la purificación del agua.
Dentro del universo de las plantas acuáticas, hay algunas que se destacan por su belleza y en esta nota de Minuto Argentina te vamos a recomendar cuáles son las especies ideales para tener en tu casa.
Lirio de agua
Es conocido por sus flores flotantes y por su variedad de colores y tamaños. Son plantas perennes que pueden habitar en aguas tranquilas y se adaptan a diferentes profundidades.
Bambú de la suerte
Esta especie de Dracaena es muy conocida por su apariencia elegante y la creencia de que aporta buena suerte. Se puede cultivar en agua, en recipientes no muy grandes.
Loto enano
Es una versión en miniatura del loto, con hermosas flores que emergen sobre la superficie del agua. Podes cultivar esta planta en cuencas y peceras.
Cómo armar un buen ambiente para tus plantas acuáticas
- Reciclá, no compres: en vez de comprar macetas costosas, podes reutilizar recipientes viejos como baldes, frascos e incluso botellas cortadas. Todo puede servir como macetas improvisadas.
- Sustrato asequible: optá por arena de río o grava lavada que se pueden comprar a precios más económicos. Estos son los más adecuados para el crecimiento de las plantas acuáticas y facilitan el anclaje de las raíces.
- Fertilizantes caseros: podés hacer tus propios fertilizantes naturales para alimentar tus plantas acuáticas con cáscaras de huevo trituradas, compost o agua de acuario enriquecida con nutrientes.
- Control de luz y temperatura: aprovechá la luz natural lo más que puedas y mantené tus plantas acuáticas en un lugar con la temperatura adecuada para su crecimiento.