berenjenas al escabeche
Berenjenas al escabeche: la receta más deliciosa que puede durar mucho tiempo en tu cocina
Aprendé a hacer esta deliciosa preparación que podrás stockearte para comer cuando quieras.Las berenjenas al escabeche son una preparación tradicional de la cocina mediterránea que combina la deliciosa textura de esta noble verdura con especias, condimentos y mucho sabor.
Esta técnica de conservación permite que el plato sea muy sabroso y puedas comerlo durante mucho tiempo. Estas cualidades hacen a las berenjenas al escabeche una opción fácil y aclamada para disfrutar como aperitivo o acompañamiento entre comidas.
En esta nota de Minuto Argentina vamos a contarte cómo hacer unas deliciosas berenjenas al escabeche. Seguí esta receta y no vas a fallar.
Ingredientes:
- 3 berenjenas grandes
- 2 litros de vinagre de manzana
- 1 litro de aceite de oliva
- Menta o hierbabuena (al gusto)
- Orégano fresco (al gusto)
- 3 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
Preparación:
- Lavar las berenjenas y cortar en rodajas finas.
- Colocarlas en un colador grande y espolvorearles sal. Dejar reposar unos 30 minutos.
- Mientras las berenjenas reposan, preparar el escabeche: en una cacerola grande, mezclar el vinagre de manzana, el aceite de oliva, las hojas de laurel y los dientes de ajo pelados y cortados en rodajas finas. Llevar la mezcla a ebullición a fuego medio y luego reducir el fuego a bajo. Dejar que el escabeche se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Después de los 30 minutos de reposo, enjuagar las rodajas de berenjena para eliminar la sal y secar suavemente con papel de cocina.
- Agregar las rodajas de berenjena al escabeche y cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos. Las berenjenas deben ablandarse un poco, pero aún deben estar firmes.
- Apagar el fuego y agregar la menta (o hierbabuena) picada y el orégano fresco a la mezcla. Remover suavemente para distribuir los sabores.
- Dejar enfriar el escabeche a temperatura ambiente y cuando esté completamente frío llevar la mezcla de escabeche a un frasco grande y hermético.
- Guardar el frasco en la heladera y dejar reposar al menos por un día antes de consumirlas.