Receta
Conitos havannet: los pasos más simples para una receta dulce bien argentina
Esta preparación te va a encantar porque es muy simple, pero el resultado es alucinante.Las delicias con dulce de leche son las que más acaparan la atención de los fanáticos de la repostería o los nuevos curiosos de la gastronomía. Los conitos havannet son muy famosos en nuestro país y lo mejor es que se pueden preparar en casa.
La particularidad de los conitos havannet es que básicamente son una galleta con dulce de leche y baño de chocolate, pero la creatividad siempre puede ir más allá y es así que en Argentina nació el bocadito havannet o conito con dulce de leche.
Cabe destacar que este dulce, por más popular y fácil de preparar que sea, no es conocido en todos lados, de hecho en España no se venden a menos que se importen desde Argentina. En esta nota, vas a aprender a hacerlos en casa y a considerar que es una buena idea para regalar.
Ingredientes
- 125 g de manteca
- 125 g de azúcar impalpable
- 1 huevo
- 220 g de harina 0000
- 500 g de dulce de leche repostero
- Chocolate cobertura, cantidad necesaria
Modo de preparación
- Con la manteca blanda, mezclá el azúcar, agregá un huevo y luego la harina tamizada. Batí todos estos ingredientes.
- Mezclá sin parar hasta formar una masa, envolvé en un film y llevala a la heladera por una hora. Con la ayuda de un palote, estirá la preparación de los conitos havannet y cortá 20 círculos de cuatro centímetros para ponerlos en una placa de mantecada. Tienen que parecer una galleta.
- Horneá la base de los conitos havannet a 175 ºC durante 10 o 12 minutos. Luego, dejalos atemperar y fundí el chocolate a baño maría. Es muy importante que no se queme para que puedas usarlo. Podés derretirlo también en el microondas pero de a tandas de 30 segundos.
- Tomá la base de los bocaditos y rellenalos con una manga de repostería con dulce de leche. Aquí tenés la posibilidad de armar unas simples galletas con el corazón dulce de leche o bien el conito havannet completo. La altura que le darás dependerá de la práctica que tengas.
- Sumergí el conito en el chocolate cobertura: primero la punta y luego el resto. Bañalo completamente en una rejilla y dejarlo enfriar.
Los conitos havannet se pueden mantener en lugares frescos y secos, cerrados herméticamente. Te recomendamos comerlos con café o alguna infusión fuerte.