Receta
Bizcochuelo 15 cucharadas: la receta más fácil y económica para lucirte con pocos ingredientes
Esta preparación te hará ver que no necesitás tanto para lograr algo exquisito para la merienda o una reunión.En la cocina, una de las preparaciones más básicas, necesarias de aprender, pedidas por el público y disfrutadas por todos es el bizcochuelo. No se puede negar que hacer uno de estos para muchas personas representa un verdadero desafío, pero es porque todavía no conocen el bizcochuelo 15 cucharadas.
En esta nota te vamos a enseñar a preparar el bizcochuelo 15 cucharadas. Como su nombre lo indica, se trata de una receta muy básica en la cual no necesitás balanza, vasos medidores ni batidora: podrás hacer todo con un utensilio y un batidor.
Ingredientes
- 1 huevo
- 15 cdas. de azúcar
- 15 cdas. de leche
- 15 cdas. de aceite
- 15 cdas. de harina leudante
- Opcional: ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla o chocolate en polvo para marmolarlo
Modo de preparación
- En un bol, agregá 15 cucharadas de azúcar, 15 cucharadas de leche, 15 cucharadas de aceite y un huevo. Batí todo con un batidor de alambre hasta que quede una mezcla homogénea.
- Agregá 15 cucharadas de harina leudante refinada y volvé a batir todo, para evitar que queden grumos. Si es de tu agrado, podés agregar en este momento esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja (te recomendamos hacerlo, porque quedará muy bien y le dará un toque más sabroso al bizcochuelo 15 cucharadas).
- Si querés un bizcochuelo marmolado, separá la mezcla en dos y a una parte agregale chocolate en polvo, a tu gusto, y dejá la otra al natural.
- Prepará un molde para el horneado del bizcochuelo 15 cucharadas. Enmantecá y enhariná un molde desmontable o bien usá un molde común y forralo con papel manteca. Volcá dentro la preparación; si es marmolado, intercalá los rellenos.
- Precalentá el hornó y llevá el bizcochuelo 15 cucharadas a cocinar a temperatura alta (180 ºC) durante 30 a 40 minutos, hasta que corrobores que al introducir un palillo no sale masa cruda.
Dejá atemperar y desmoldá. Disfrutalo en la merienda o desayuno. Mantenelo en un lugar seco y fresco, tapado herméticamente.
Podés conservarlo en el congelador cortado en porciones. Recordá que el bizcochuelo 15 cucharadas es ideal para rellenar y convertirlo en una torta. ¡A disfrutar!