receta

Pan de zucchini: una receta sin TACC, rápida y sabrosa para las comidas más livianas

La preparación que no querrás dejar de hacer por los beneficios que trae a tu salud y a tu rutina.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 06:00

Es muy común que la gente quiera eliminar la harina de trigo de su alimentación. Ya sea o no requerido por un diagnóstico médico, se volvió una alternativa muy tentadora la de consumir premezclas para celíacos o harinas de semillas. Hoy, te sorprenderás con el pan de zucchini

En esta nota te vamos a enseñar cuáles son los beneficios de comer esta hortaliza y además vas a aprender a hacer un pan de zucchini que es apto para celíacos, lo que convertirá tu preparación en algo más disfrutable por todos. 

Esta receta te sorprenderá por la facilidad.

Antes de ir de lleno a la receta del pan de zucchini, te contamos que, además, esta preparación es ideal para convertirla en un muffin, por ejemplo, ya que podés agregar endulzante y listo. ¡Dulce o salado, su sabor será encantador!

Ingredientes

  • 1/2 zucchini rallado
  • 1 huevo
  • 1 cdita. de polvo de hornear
  • 3 cdas. de harina de arroz
  • Sal y pimienta a gusto
Podés usar espinaca en la receta.

Modo de preparación

  • Rallá el zucchini bien lavado, exprimilo para que suelte sus jugos y colocalo en un bol. Agregá el huevo y los condimentos a gusto. Añadí la harina de arroz y el polvo para hornear: este último ingrediente es básico en esta preparación de pan de zucchini, para lograr esponjosidad.
  • Una vez que esté todo bien integrado, que no haya grumos de harina y la mezcla esté condimentada, prepará un molde para su cocción.
Si acaso usaras harina 000 y levadura, lograrías un pan más alto, pero con gluten.
  • Enmantecá o enaceitá un molde para microondas y volcá allí la preparación. Cocinalo a máxima potencia durante tres minutos, pero corroborá el punto exacto del pan de zucchini cada 30 segundos, ya que puede necesitar más o menos tiempo.
  • También podés cocinar el pan de zucchini en el horno: para eso necesitarás un molde pequeño y llevarlo a hornear aproximadamente 15 minutos a 180 ºC  (no descuides el pan, ya que al ser una porción pequeña puede cocinarse más rápido de lo esperado). Corroborá el punto de cocción al introducir un palillo de madera o un cuchillo. 
Podés hacer tortillas con la misma preparación.

Dato extra: recordá que podés doblar las cantidades para crear un pan de zucchini más grande; también podés congelarlo cortado en rodajas para salir de apuros cuando no tengas tiempo de cocinar. Este pancito es ideal para preparar sándwiches a la hora del almuerzo, pues lograrás saciedad y no recargarás tu estómago de manera agresiva con otras harinas. 

Beneficios del zucchini

Incluir esta hortaliza en tu dieta diaria te ayudará a prevenir el estreñimiento y las enfermedades del intestino. Además, el zucchini regula los niveles de azúcar y el colesterol en la sangre

El zucchini también es conocido como calabacín.

Consumir zucchini te ayudará a tener las vitaminas necesarias que cuidan tu sistema inmunitario. Si querés cuidar tu piel, este zapallito es ideal, ya que es rico en antioxidantes y contiene vitamina C y A. También tiene una gran proporción de agua, lo que ayudará a hidratar la piel y eliminar las toxinas que se encuentran en ella.

El zucchini es diurético, ayuda con la eliminación de líquidos dentro de nuestro organismo, por lo cual es muy recomendado a la hora de tratar infecciones urinarias y para la prevención de cálculos renales.

Otras Noticias