receta
Sándwich de pionono casero y fácil: descubrí la receta de tu nueva comida favorita
Esta preparación es ideal no solo para almuerzos exprés, sino para entraditas con amigos.El pionono es uno de los básicos de la cocina y te sorprenderás al conocer las diferentes formas de uso que tiene: por ejemplo, hoy veremos los sándwiches de pionono. Gracias a esta preparación, podrás salir de apuros al momento de tu almuerzo o cena.
Hay que destacar que el sándwich de pionono es ideal para descubrir qué combinaciones de rellenos te gustan, ya que podés inventar varios a la vez y sorprenderte y también a tus invitados. No desestimes la versatilidad de esta preparación.

Ingredientes
- 4 huevos
- 40 g de azúcar
- 40 g de harina
- Sal

Modo de preparación
- Batí los huevos con el azúcar y sal hasta llegar al punto letra. Agregá la harina tamizada, incorporala con movimientos envolventes (sé suave en este paso porque es crucial para que el pionono tenga esponjosidad).
- Prepará una fuente rectangular o cuadrada, forrala con papel de horno, enmantecá toda la base y volcá allí la preparación del pionono.

- Esparcí bien la masa con la ayuda de una espátula y llevá a cocinar el pionono al horno a 160 ºC durante 5 minutos.
- Retiralo del calor y dejalo atemperar. Con la ayuda de una espátula, despegá el pionono del papel de horno.
- Cortá la masa en dos y rellenala de la forma que quieras, para después dividir los sándwiches de pionono que vas a disfrutar.
Ideas de rellenos para el sándwich de pionono

Sándwich primavera: untá sobre el pionono mayonesa o queso crema y esparcí jamón cocido, huevo duro picado, zanahoria cruda rallada, aceitunas verdes fileteadas, tomate sin semillas (para evitar que la humedad rompa el pionono).
Un clásico, con atún: untá sobre el pionono mayonesa o queso crema y esparcí lomitos de atún rehogados con cebolla y morrón. Agregá aceitunas negras fileteadas.

Un veggie, espinaca y queso: untá sobre el pionono mayonesa o queso crema y esparcí fetas de queso de máquina, luego espinaca previamente blanqueada y escurrida, mezclada con más queso crema. Condimentá este relleno con sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado.

Un viejo conocido, apio y manzana verde con crema: untá sobre el pionono una mezcla de mayonesa o queso crema con manzana verde, sin piel y rallada, y las pencas de apio picado bien chiquito. Podés agregar varias fetas de jamón cocido, queso o ambos.