Torta de manzana
Torta de manzana rápida y con pocos ingredientes: la receta que te salva las tardes de mates
Aprendé a hacer esta preparación facilísima que conquistará tus meriendas.A la hora de los mates, chocolatadas e infusiones favoritas, la torta de manzana es un clásico para quienes se animan a darse un gustito en las tardes.
La torta de manzana tiene sus variantes y maneras de prepararse, pero la premisa y los ingredientes casi siempre son los mismos. Su receta es un hit y hacerla es más que fácil.

En esta nota de Minuto Argentina vamos a enseñarte un paso a paso para hacer una torta de manzana que es tan sencilla que no lo vas a poder creer. Animate a hacerla y disfrutala esta tarde o cuando más te guste.

Vas a necesitar:
- 4 manzanas
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 140 gramos de harina
- 200 ml de leche
- 4 huevos
- 40 ml de aceite

Preparación de la torta de manzana:
- Precalentar el horno a 180 °C. Enmantecar y enharinar un molde redondo para tortas.
- Lavar, pelar y cortar las manzanas en rodajas finas.
- En un recipiente grande, batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Incorporar el aceite y la leche y mezclar bien.
- Tamizar la harina y el polvo para hornear sobre la mezcla líquida. Incorporar los ingredientes secos con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una masa homogénea.
- Agregar las rodajas de manzana a la masa y mezclar para distribuirlas de manera uniforme.
- Verter la masa con las manzanas en el molde y nivelar.
- Hornear la torta por aproximadamente 40-45 minutos o hasta que esté dorada y, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Una vez que está lista, retirar la torta del horno y dejar que se enfríe durante unos minutos antes de desmoldarla. Luego, llevarla a una rejilla para que se enfríe por completo.
- TIP: Podés espolvorear un poco de azúcar impalpable por encima antes de servirla.