receta
Torta soufflé de chocolate y sin harina: los trucos para que la receta más fácil no falle
Esta preparación es atractiva porque no lleva polvos leudantes y a la vista el resultado es espectacular.En el mundo de la repostería, hay demasiadas recetas que llaman la atención de los que recién ingresan y que también conquistan a los que disfrutan de saborear las exquisiteces logradas. La torta soufflé de chocolate es un camino de ida.
La esponjosidad y suavidad que tiene como característica principal la torta soufflé logra que sea disfrutada tanto como postre como en una merienda o desayuno, pero más aún si te proponés que esta delicatesen sea parte de tu mesa dulce en un evento especial. ¡Lucite con esta receta!

Ingredientes
- 3 huevos
- 250 g de queso crema
- 1 pizca de esencia de café o esencia de vainilla, lo que más te guste
- 100 g de chocolate amargo para derretir

Modo de preparación
- Separá las claras y las yemas: batí por un lado las claras a punto de nieve y reservalas.
- En otro bol, batí las yemas junto con el queso crema, la esencia de vainilla o la esencia de café y el chocolate previamente derretido a baño maría. Recordá derretir el chocolate en el sobrante del agua hervida, para evitar quemarlo con el fuego prendido.

- Incorporá las claras batidas a punto nieve en tres partes, de manera que deberás integrarlas con movimientos envolventes para no quitarle esponjosidad a la torta soufflé.
- Una vez que hayas terminado de mezclar todos los ingredientes, prepará un molde pequeño para la torta soufflé: podés usar un desmontable enmantecado y enharinado o bien un molde forrado con papel manteca.
- Llevá a cocinar la torta soufflé al horno durante una hora a 160 ºC; también podés considerar cocinarla a baño maría.

Si elegís cocinarla a baño maría, sabé que este método de cocción requiere que, una vez pasado el tiempo, dejes el horno apagado, ligeramente abierto y la torta soufflé adentro durante 30 minutos más.

Servila con chocolate espolvoreado o en escamas. Disfrutala con un buen café. La torta soufflé puede ser dividida y rellenada con lo que deseés, lo ideal es ayudarla a mantener la esponjosidad y humedad.