Receta
Fideos de zucchini: una receta sin TACC que te conquista desde la primera vez
Esta preparación te sorprenderá por los efectos nutritivos que tiene y además porque es saciante.En la actualidad, muchas personas investigan sobre las dietas keto o algunas formas de consumir alimentos sin gluten, más allá de si tienen o no un diagnóstico de intolerancia al trigo, a la avena, a la cebada y al centeno. Por esto es que los fideos de zucchini causan revuelo en las redes.
La receta de los fideos de zucchini te puede conquistar en un abrir y cerrar de ojos justamente por dos cosas: una, que es vistosa (podés presentar un plato sumamente elegante), y dos, es algo liviano, saciante y nutritivo. Por eso, en esta nota, te enseñamos a prepararlos.
Ingredientes
- 2 zucchinis medianos
- 1 cda. de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- 1 cda. de albahaca u otra hierba aromática a gusto
Ingredientes para la salsa
- 3 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta y albahaca a gusto
- Queso parmesano rallado, cantidad a gusto.
Modo de preparación
- Lavá muy bien los zucchinis y retirales los tronquitos. Cortalos en fetas muy finas a lo largo y, luego, cada una en tiritas: la idea es que te queden como fideos fetuchini.
- En una sartén, calentá el aceite de oliva y apenas salteá las tiritas de zucchini para que queden un poco crujientes. El objetivo en este paso es blanquearlos un poco para darles la textura correcta.
- Salpimentá a gusto los fideos de zucchini y reservalos.
Preparación de la salsa
- En otra sartén, rehogá el ajo con el aceite de oliva.
- Cortá los tomates en brunoise y agregalos a la sartén. Salpimentá a gusto y agregales las hierbas aromáticas que más te gusten.
- Cuando el tomate esté cocido, agregá los fideos de zucchini para que se integren a la salsa y tomen más sabor y color.
- Serví este plato bien caliente, espolvoreá el queso rallado a gusto y listo.
Otras formas de consumir zucchini
Crudos en ensaladas: podés combinarlos al rallarlos gruesos o bien cortados en cubos, pues son de sabor suave y tienen mucho líquido.
Rellenos: presentarlos con relleno de carne de cualquier tipo o de soja texturizada es una buena opción. Completá el menú con salsa bechamel y queso gratinado.
Hamburguesas de zucchini: quedan muy bien al plato o en sándwich. No te pierdas la oportunidad de probarlos.
Preparaciones dulces: el calabacín puede usarse tal y como usamos una banana a la hora de hacer un panqueque de avena o un muffin. ¡Intentalo!