receta
Galletas de lentejas, sin harina y de chocolate: la receta que querrás hacer con los más chicos
Esta exquisitez es ideal para merendar o para consumir como colación. Se prepara y cocina rápidamente.Hay una receta que se viralizó en TikTok y que cada vez más aficionados a la cocina —y a la repostería en particular— intentan recrear en pos de contentar a sus seguidores. Se trata de las galletas de lentejas.
Esta preparación deja boquiabierto a cualquiera que las conozca, ya que no llevan harina y están hechas con ingredientes que podemos tener en casa. En esta nota, te presentamos una receta sumamente atractiva para que puedas disfrutar de las galletas de lentejas de una forma inédita. Además, es una buena opción para prepararlas con los más chicos en este fin de semana o en vacaciones.
Ingredientes
- 1 ½ taza de lentejas
- ½ taza de avena
- ¼ taza de cacao
- Endulzante del que prefieras
- 1 cdita. de polvo para hornear
- 1 huevo
Modo de preparación
- Poné a hervir las lentejas hasta que estén blandas. Escurrilas bien y procesalas con la minipimer o bien hacelas puré de forma manual o con un tenedor.
- Llevá las lentejas pisadas a un bol y agregá la cantidad de avena que indica la receta, luego el chocolate en polvo y el endulzante que elijas —podés usar sobrecitos de edulcorante, miel, jarabe o lo que sea de tu agrado, incluso azúcar morena o blanca—.
- Es muy importante que no te olvides del polvo para hornear: agregalo en este paso, y también el huevo. Mezclá bien todos los ingredientes para formar una pasta que se transformará en galletas de lentejas.
- Prepará una placa para horno para armar las galletas de lentejas, aceitala con spray, manteca o aceite común y armalas una a una. Formá una bolita y luego aplastala con las palmas de la mano.
- Dales a todas las galletas de lentejas el mismo tamaño para que la cocción sea pareja y ninguna quede cruda o cocida de más.
- Cocinalas en el horno a 180 ºC hasta que estén doradas en la base. No importa cómo luzcan por arriba, el punto perfecto de cocción se alcanza cuando la base está dorada.
- Retirá las galletas de lentejas del horno y dejalas atemperar. Luego, presentalas como vos quieras. Una buena opción es bañarlas con chocolate cobertura o bien servirlas al natural.
Por qué comer lentejas
El nombre real de esta legumbre es “lens culinaris”. Es sumamente importante sumarla a nuestra dieta de forma frecuente, ya que tiene un alto valor energético y es un alimento rico en proteínas.
Cabe destacar que las lentejas son una fuente de hidratos de carbono cuyo contenido en grasas es casi inexistente, por lo que es un alimento idóneo para quienes realizan actividad física.
Las lentejas favorecen el tránsito intestinal, pues son ricas en fibra, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento. Estas legumbres son buenas para la anemia y constituyen una buena fuente de hierro.
Las lentejas te ayudarán al funcionamiento del sistema nervioso porque tienen mucho potasio. Asimismo, consumirlas durante el embarazo es positivo, porque tiene un alto contenido de ácido fólico.
Las lentejas son aconsejables para los diabéticos, ya que su consumo reduce los niveles de glucosa en la sangre. También tienen beneficios para los músculos, dientes y huesos, por su alto contenido en fósforo. Las lentejas mejoran la concentración porque aportan energía para el cerebro.